Israel consideró "inaceptable" la resolución

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, afirmó la resolución de Naciones Unidas que condena el violento abordaje de Israel a la flotilla internacional de activistas es "inaceptable".

En un comunicado emitido por la oficina del ministro se informó de una conversación telefónica entre Lieberman y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que el ministro hebreo afirmó que debería "lamentar" la "hipocresía de la comunidad internacional en relación a Israel".

Lieberman hizo referencia a incidentes internacionales ante los que la comunidad internacional ha permanecido en silencio, señaló, y citó casos en los que "500 personas murieron en incidentes en Tailandia, Afganistán, Pakistán, Irak y la India". Ahora Israel "es condenada por llevar a cabo una operación defensiva", dijo.

Lieberman se sumó a las declaraciones de otros miembros del gobierno y de las Fuerzas Armadas israelíes que defienden el "derecho básico" de defenderse contra el grupo de activistas que utilizaron barras de hierro y cuchillos.

El Consejo de Seguridad de la ONU consensuó hoy tras una reunión de más de 12 horas una declaración en la que condena "los actos" que acabaron con la vida de al menos diez personas durante el abordaje de Israel a la llamada "Flotilla de la Libertad" y pidió una investigación "imparcial".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.