La OTAN demandó la liberación de los civiles detenidos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) exigió "la inmediata liberación de los civiles detenidos y los barcos retenidos" por Israel en el asalto de ayer en aguas internacionales, tras un consejo extraordinario de los embajadores aliados convocado por Turquía, uno de los 28 países de la Alianza.

"Pido, con carácter urgente la liberación inmediata de los civiles detenidos y de los barcos retenidos por Israel", manifestó el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen. El reclamo de la Alianza dice que suma su "voz a los llamados de Naciones Unidas y de la Unión Europea por una investigación pronta, imparcial, creíble y transparente sobre el incidente".

Rasmussen no estuvo presente en el consejo por hallarse de vista oficial en Riga (Letonia), donde asistió a la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El texto del comunicado expresa el "profundo pesar por la pérdida de vidas humanas" y realiza una fuerte condena a "los actos que han llevado a esta tragedia".

La OTAN expresó de este modo su repudio, aunque sin pedir medidas más contundentes, como la suspensión del diálogo y la colaboración con Israel, que Turquía tampoco solicitó, informaron fuentes asistentes al debate.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.