Los rebeldes rechazaron una pequeña ayuda de Londres

Ayer, fuentes del gobierno británico reconocieron que enviarían un "equipo diplomático" para hacer contacto con los rebeldes. Pero hoy, el Ministerio británico de Relaciones Exteriores indicó que el equipo dejó Bengasi, bastión rebelde, tras haber sufrido algunas dificultades. Es que los opositores a Khadafi se negaron a hablar con los enviados de Londres y los retuvieron detenidos porque no habían entrado en Libia legalmente. El equipo contaba con un solo diplomático y fuerzas especiales del ejército británico, según un periódico inglés.

"Puedo confirmar que un pequeño grupo diplomático británico estuvo en Bengasi. El equipo fue a Libia para entablar contactos con la oposición. Experimentaron dificultares, que fueron resueltas satisfactoriamente", afirmó el canciller británico William Hague.

El equipo estaba compuesto por varios soldados británicos y un diplomático, según un portavoz de la oposición libia. "Fueron detenidos porque no conocíamos la naturaleza (de su misión). Están sanos y salvos", indicó.

"Tenemos la información de que personal británico desembarcó en territorio libio. Eso creó cierta confusión al principio porque no sabíamos si estaban con nosotros o en contra nuestra. Nos estamos ocupando de ellos", había explicado el portavoz.

El representante de los rebeldes dijo que no podía decir cuándo habían llegado, dónde fueron interceptados ni dónde estaban detenidos y tampoco sabía si ya habían sido liberados.

Según el diario inglés The Sunday Times el "equipo diplomático" estaba conformado por integrantes de la unidad del SAS (el renombrado Servicio de Operaciones Especiales del ejército británico) y un diplomático de segundo rango.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.