Refuerzan seguridad en casa de sospechoso

La policía bonaerense reforzó la seguridad frente a la casa de la familia Zabielewicz -ubicada en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora- como medida de prevención ante posibles reacciones tras la noticia de la liberación de los padres y de la novia del principal sospechoso por el homicidio de Evelyn Sol Ferreira, de 8 años.

Un alto jefe policial informó que desde anoche se reforzó la seguridad frente a la casa de la calle Dean Funes al 300, en la zona sur del conurbano, con cuatro grupos de efectivos de la Guardia de Infantería, unos 30 policías, pertrechados con cascos y escudos especiales.

El policía explicó que el refuerzo policial "es una medida preventiva para preservar intacto el lugar del hecho".

El 30 de octubre pasado la policía encontró el cadáver Evelyn Ferreira enterrado en el patio trasero de la casa de la familia Zabielewicz, en Llavallol, muy cerca de la casa de sus abuelos paternos donde vivía desde la muerte accidental de sus padres.

Ese día en horas del mediodía el cadáver fue reconocido por la abuela de la nena buscada, Marta Elsa Bartolomé.

Evelyn, que en los próximos días cumpliría los 9 años, desapareció el 9 de octubre pasado -cerca del mediodía- cuando regresaba a la casa de sus abuelos luego de realizar unas compras en un almacén existente a una cuadra de la vivienda familiar.

Tomaron intervención en el caso la comisaría cuarta de Lomas de Zamora el fiscal Daniel Gualtieri que detuvieron a los cuatro integrantes de la familia que habita el inmueble donde fue encontrado el cadáver de Evelyn.

En las últimas horas de ayer los padres y la novia del principal sospechoso por el crimen quedaron en libertad, medida que fue apelada por el fiscal Gualtieri, según fuentes del caso.

Trascendió que esta mañana sólo continuaría detenido Juan Sebastián Zabielewicz, pizzero de 29 años, principal imputado en el hecho.

Ayer el defensor oficial solicitó la liberación por falta de mérito de Armando Zabielewicz, albañil de 55 años, Vicenta Tapia, de 57, padres del joven pizzero, y de Gisella María Alanís, de 21, pareja del principal imputado.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.