Funcionario desconoce gestiones para la contrucción de fábrica de celulosa

El director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis María Mestres, desmintió hoy que existan gestiones en el área gubernamental para la construcción de una fábrica de pasta de celulosa en la provincia.

"No tenemos ningún conocimiento respecto de gestiones de alguna naturaleza en ese sentido y tampoco hemos tenido conversaciones al respecto en los últimos días", sostuvo Mestres.

El funcionario aclaró que "indudablemente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene información sobre algo que nosotros desconocemos" y consideró que "sería pertinente entonces que el brinde más detalles".

"Lo que sabemos es que Papelera del Plata ha solicitado un crédito para la refinanciación de sus pasivos, no para construir una planta, pero además esta empresa está radicada en Misiones, no en Corrientes", dijo.

Reiteró la postura del gobierno correntino en cuanto a "profundizar la explotación de la industria de la madera y sus derivados, pero siempre atendiendo al impacto ambiental y las leyes que rigen en ese sentido".

Finalmente, puntualizó que "de ser cierto una cosa así, no tendríamos porque ocultarla, ya que en ese sentido el gobernador Arturo Colombi ha sido siempre muy claro. Estamos en contra de la contaminación, pero a favor de la industria que genera puestos de trabajo y crecimiento económico".

La polémica surgió ayer cuando el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, confirmó que ese organismo analiza la posibilidad de financiar una planta de celulosa en Argentina, aunque no precisó el lugar.

Moreno efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa ayer en la Casa de Gobierno, tras la firma de una serie de acuerdos.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Funcionario desconoce gestiones para la contrucción de fábrica de celulosa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.