La petrolera británica busca fondos para explorar en Malvinas

Con el objetivo de ampliar y reforzar las tareas de exploración de hidrocarburos en la cuenca norte de las Islas Malvinas, la empresa británica Rockhopper Exploration buscará aumentar su capital en 48.500 millones de libras.

En un comunicado, la empresa explicó que los ingresos que genere a partir de la emisión de 17,32 millones de nuevas acciones "serán utilizados para hacer avanzar el programa actual de perforación en la cuenca norte de las Malvinas".

La compañía británica anunció el mes pesado el descubrimiento de petróleo de "buena calidad" en la zona conocida como "Sea Lion", yacimiento que tiene un potencial de 242 millones de barriles.

Ese hallazgo se produjo en medio de una escalada diplomática entre Buenos Aires y Londres, luego de que el gobierno argentino denunciara ante diversos foros multilaterales los "actos unilaterales e ilegítimos" de Gran Bretaña al autorizar la exploración de hidrocarburos en las Islas.

Ayer, el canciller Jorge Taiana reiteró esa postura en Lima, Perú, en el marco de la 40º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Quiero hacer mención al apoyo de la región para que se pueda discutir y finalizar con la situación colonial que afecta a mi país que tiene todavía una parte de su territorio, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupadas por una potencia extrarregional, el Reino Unido", afirmó Taiana ante sus 33 pares de la región, informó la Cancillería.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La petrolera británica busca fondos para explorar en Malvinas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.