Otro día de paros rotativos

La medida de fuerza se reiteró por segundo día consecutivo por el fracaso de las negociaciones salariales entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) y Metrovías, quien adjudicó la interrupción del servicio durante tres horas en cada una de las seis líneas a "una disputa intrasindical" entre los metrodelegados y la UTA. La primera línea en parar hoy fue la C y le siguieron la E, el Premetro y la B. La H estuvo interrumpida entre las 14 y las 17; la A, entre las 17 y las 20; y la D, lo hará de 20 a 23.

A través de un comunicado, la empresa concesinaria atribuyó el conflicto del subte a "una problemática que responde a una disputa intrasindical", al tiempo que reveló los salarios que cobrarán los empleados a partir del acuerdo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y rechazado por los metrodelegados: un conductor especializado cobrará 13.059 pesos; un boletero 10.463 y un peón de limpieza 8843.

Los metrodelegados rechazaron la nueva escala salarial y los descuentos compulsivos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri por los días de huelga que llevó a cabo el gremio.

Además, en la nueva propuesta aceptada por la UTA, se dispone el pago de una suma no remunerativa por el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de este año para cada trabajador, que oscila entre 2432 y 4791 pesos según la categoría, que se abonará "en tres cuotas mensuales entre los meses de enero y marzo de 2013".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro día de paros rotativos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.