El gobierno porteño dice que solo se defiende

La vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal acusó a los trabajadores del hospital Borda de "tratar de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganaron en la Justicia" y justificó la represión de la Policía Metropolitana al considera que se "defendieron" de la "agresión" de ATE-Capital, que encabezó la resistencia a la construcción del Centro Cívico.

Vidal defendió el fuerte operativo de la infantería que comanda el gobierno porteño e instó a los manifestantes de abandonar la protesta "para evitar mayores incidentes".

La funcionaria insistió en que la construcción del Centro Cívico de Barracas en tierras del Borda "fue aprobada por la Legislatura y cuenta con el aval de la Justicia" y sostuvo que esas oficinas para la Jefatura de Gobierno, la Vicejefatura y de otras áreas de la gestión capitalina son "parte del proyecto para recuperar el sur de la ciudad".

"El Centro Cívico se construye en terrenos aledaños al hospital", dijo sin explicar por qué entonces se demolió el edificio del Taller Protegido 19, al que asistían pacientes neuropsiquiátricos. No obstante, sí recordó que en ese lugar "había un taller, uno de varios que tiene el gobierno de la ciudad, que operaba en ese lugar hasta agosto del año pasado" y que para reemplazarlo "construimos otra sede, a menos de 100 metros del lugar, donde los trabajadores continuarán sus actividades".

Puntualizó, además, que ATE no está de acuerdo con este traslado y "ha venido presentando distintos recursos judiciales que en todos los casos le han dado la razón al gobierno de la Ciudad". "Hay dos fallos judiciales de primera instancia que avalan esta obra que se inició hoy" resaltó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.