DEPORTES › LO INCLUYO EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL AMISTOSO EN TOKIO

Batista lleva a Messi a Japón

Dialogará con Guardiola para decidir si lo hace jugar. Pastore y Gago vuelven a la Selección, la gran novedad es Gaitán.

Lionel Messi fue incluido por el director técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, junto a cuatro novedades en la lista de 25 convocados para enfrentar a Japón, en un amistoso programado para el 8 de octubre próximo, en Saitama. El mediocampista Javier Pastore, el arquero Oscar Ustari, el volante José Sosa y el delantero Nicolás Gaitán (los tres últimos, debutantes en la era Batista) regresarán al equipo. El resto de los citados fueron jugadores presentes en el plantel que disputó el último amistoso ante España (4-1), actual campeón del mundo, en el estadio de River.

La lista completa de los convocados es la siguiente: arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmar), Mariano Andújar (Catania) y Oscar Ustari (Getafe). Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter de Italia), Nicolás Burdisso (Roma), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Gabriel Milito (Barcelona). Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), José Sosa (Napoli), Angel Di María y Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Mario Bolatti (Fiorentina), Andrés D’Alessandro (Inter de Brasil) y Javier Pastore (Palermo). Delanteros: Nicolás Gaitán (Benfica), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).

Messi integró finalmente la lista, aunque su viaje a Saitama y su posterior participación en el partido dependerán de la evolución del esguince ligamentario en el tobillo derecho, sufrido el pasado fin de semana y que le demandará al menos 10 días de recuperación. Batista partirá hoy por la noche rumbo a España, donde se reunirá con Messi y el técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, con la intención de consensuar el viaje del rosarino a Japón.

En la misma situación que Me-ssi quedaron Agüero (traumatismo en la pierna izquierda), Zanetti (golpe en el tórax), Samuel (molestia en el muslo derecho) y Gago (lesión en la rodilla izquierda), aunque se estima que los cuatro llegarán en condiciones.

Ever Banega (Valencia), en cambio, no fue citado porque la evolución del esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que padece demorará más tiempo en recuperarse. Pastore, de buen presente en el Palermo –ayer convirtió el primer gol en el triunfo 3-1 sobre Juventus–, regresará al seleccionado después de su ausencia por lesión en el amistoso ante España. El ex Huracán, de 21 años, quien jugó el Mundial de Sudáfrica, integró la primera convocatoria de Batista, pero no jugó ese amistoso con Irlanda, en Dublín.

Además, Ustari –quien ganó la medalla de oro en Beijing 2008 bajo la conducción de Batista–, Sosa y Gaitán recibieron la primera citación en la era post-Diego Maradona. El arquero (24 años) defendió por última vez el arco argentino en un amistoso con Noruega (1-2), jugado en Oslo el 22 de agosto de 2007, cuando Alfio Basile era el entrenador. Sosa (25) tiene como último antecedente la titularidad y un gol en el amistoso ante Costa Rica (3-2), el 26 de enero pasado en San Juan. Gaitán (22) recibió sus dos únicas convocatorias para el seleccionado mayor en ese mismo ciclo: Ghana (2-0), el 30 de septiembre del año pasado, en Córdoba, y Jamaica, el 10 de febrero, en Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Pastore le marcó ayer un gol a la Juventus y vuelve a la Selección.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.