DEPORTES › TRES AÑOS DESPUES DEL CRIMEN DEL BARRABRAVA DE RIVER

Cayó el último asesino de Acro

Matías “Kevin” Kraft, el último barrabrava de River que permanecía prófugo en relación con el crimen de Gonzalo Acro, integrante de una fracción antagónica de Los Borrachos del Tablón, se entregó ayer en el Palacio de Tribunales. Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que Kraft se presentó acompañado por dos abogados ante el juez subrogante de instrucción Alejandro Cilleruello, quien tiene a su cargo todas las causas vinculadas con la barra de River después de que la Cámara del Crimen apartara a su antecesor, Luis Rodríguez.

Si bien en algún momento de la investigación se manejó la posibilidad de que Kraft se hubiera escapado del país, los cruces telefónicos y otras pesquisas llevadas adelante por el juzgado determinaron que estaba en la Argentina y cerraron el cerco sobre él. “Prefirió entregarse a que fuéramos a buscarlo”, reconoció una fuente policial. Con la detención de Kraft ya no quedan prófugos en la causa, encaminada a juicio oral ante el Tribunal Nº 15, en fecha por establecer. El 23 de junio del año pasado había caído el penúltimo prófugo, Rubén “Oveja” Pinto.

Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, después de salir de un gimnasio. Recibió tres balazos, dos de los cuales le atravesaron el cerebro, y murió dos días después en el Hospital Pirovano. En la causa están procesados los hermanos Alan y William Schlenker –quienes dominaban una de las facciones de la barra de River–, Sergio “Pelado” Piñeyro, Martín “Pluto” Lococo, Pablo “Cucaracha” Girón, Rubén “Oveja” Pinto y Ariel “Colo” Luna. Los tres primeros fueron excarcelados.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.