DEPORTES › JUAN SEBASTIAN VERON MOSTRO SU ENOJO CON ALGUNOS INTEGRANTES DEL PLANTEL PINCHA

“En Estudiantes tenemos varios remolones”

El capitán del equipo platense dejó en claro que está muy molesto con la eliminación en la Copa Sudamericana y pidió compromiso para revertir el mal momento. “Si se perdió es porque algo no se hizo bien. El plantel no fue el mismo”, disparó la Bruja.

La derrota ante All Boys y la eliminación en la Copa Sudamericana ante Newell’s no fueron gratis para Estudiantes. Juan Sebastián Verón, su pieza más importante tanto dentro como fuera de la cancha, dejó en claro que no está conforme con lo que está sucediendo en el club ni con el rendimiento de algunos de sus compañeros. Por eso pidió “compromiso” para superar el mal momento, en una declaración fuerte, sobre todo por la ascendencia que tiene en todo lo que rodea a Estudiantes: “En el plantel tenemos varios remolones. Son los menos, pero hay que seguir apuntalándolos”.

“Si se perdió es porque algo no se hizo bien. El plantel no fue el mismo”, remarcó Verón, en declaraciones a radio La Red. “En cada cosa surgen inconvenientes y tenés que tratar de resolverlo. Por ahí estamos acostumbrados a una clase de jugador con una mayor experiencia en este tipo de partidos. En un plantel donde cambiás cinco jugadores importantes con esa experiencia, lo sufrís. Es algo normal. Acá tiene mucho que ver la parte institucional”, disparó el volante, que en el partido ante Newell’s salió reemplazado a diez minutos del final.

Si bien la crítica de Verón no apuntó a nadie en particular, sí puso de manifiesto su fastidio con algunos integrantes del plantel por una supuesta falta de compromiso. “Cuando yo empecé a jugar al fútbol, las máquinas no existían ni las camillas. Hoy lo más fácil ante algo es tirarte en una camilla y mirarlo desde afuera. Hay que hacer el esfuerzo y dar el ejemplo. Si bien esto es lindo, también es un sacrificio. Hay que seguir apuntalando, es un sacrificio y siempre hay que estar, jugando o no jugando”, resaltó el volante, que salió lesionado el domingo ante All Boys, pero que el miércoles, si bien se especulaba con que no jugara, estuvo presente ante Newell’s con la intención de poder dar vuelta la serie. Además está incluido en la lista de concentrados para el encuentro de mañana ante Boca.

Sobre las razones futbolísticas que determinan que Estudiantes no esté consiguiendo los resultados esperados, Verón lo atribuyó a un momento de transición. “No creo que el equipo esté desgastado, estamos en una etapa de transición, de recuperar nuestro juego y lo que veníamos haciendo el semestre pasado”, señaló el mediocampista, quien recalcó que la llegada de los refuerzos con relación a la salida de figuras no estuvo bien balanceada. “Perdimos a Boselli, Sosa, Clemente... la Gata (Fernández) no está en un buen momento. Hubo un recambio muy importante de jugadores, el reemplazo está, pero no podemos pedirle a Leandro González que haga de Boselli ni a Peñalba de Sosa”, indicó Verón, que igual confía en que la situación sea pasajera: “Estamos en un momento difícil, estábamos acostumbrados a ganar y a perder poco, pero lo tomo como algo normal. Pero ante un par de malos partidos, hay preocupación en el ambiente”.

Verón desmintió que los malos resultados hayan dañado su relación con el entrenador Alejandro Sabella. “El feeling que tenemos es bárbaro. Que hoy no nos salgan las cosas no quiere decir que nos llevemos mal. Al contrario, estamos más fuertes que nunca. Nosotros queremos que se quede por mucho tiempo. Entre nosotros está todo más que bien”, sostuvo el referente de Estudiantes, que ya mandó su mensaje. Habrá que ver si los destinatarios acusan recibo en los próximos partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Verón fue duro con el grupo, pero respaldó a Sabella: “El feeling que tenemos es bárbaro”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.