DEPORTES › LA FORMULA 1CORRE EN SINGAPUR

Aceleran de noche

Al español Fernando Alonso, el australiano Mark Webber, el germano Sebastian Vettel y los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button los separan 24 puntos en el Mundial de Fórmula 1, por lo que el Grand Prix de Singapur del domingo servirá a alguno para saciar su hambre de victoria. Cualquiera de los cinco podría irse del circuito callejero de Marina Bay como líder del torneo.

Webber (Red Bull) acude a Singapur como líder, con 187 puntos, mientras que Hamilton (McLaren) le sigue muy de cerca, con cinco unidades menos, en tanto que Alonso (Ferrari) es el tercero en discordia, con 166.

“Si hacemos cinco podios en cinco carreras estaremos muy cerca de ganar el título –confía el español–. La constancia no ha sido el punto fuerte este año: 187 puntos en 14 carreras son 14 puntos por carrera. Con cinco podios estaríamos por encima de esta media”, mostró sus cuentas.

Alonso tiene otro punto fuerte a su favor: su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (foto), que ya no compite por el título y puede favorecerlo. Esta circunstancia es todo un lujo que los rivales envidian al primer piloto de Ferrari.

Con 33 años, Webber está en el mejor momento de su carrera. Este año tiene el record de número de victorias (4) y está empatado en podios (7) con Hamilton. Salvo en el GP de Europa, Webber terminó sumando puntos en todas las carreras y brilla por su regularidad.

Su mayor inconveniente es que nunca peleó por el título. “Sí, Button, Lewis y Fernando ya ganaron títulos. Pero los trato como a los otros pilotos”, mantuvo el australiano.

Hamilton lideraba el Mundial, pero chocó con Massa en Italia y perdió la ventaja que tenía con respecto a sus rivales. “Hemos mejorado mucho el auto, hemos aprendido. Tengo confianza en nuestras opciones este fin de semana. Puede que otros sean más rá pidos. No podremos hacer nada. Pero apostaremos en lo que tenemos”, adujo, aludiendo a los Red Bull.

Button nunca será Hamilton, porque es más estratega que el segundo, más rápido. “A diferencia de 2009, este año debo luchar desde atrás. Y mi coche es competitivo, estoy en buena posición”, sostuvo el británico, con 165 puntos en el Mundial y al que Vettel, con 163 unidades, considera un “aspirante”. “Jenson y yo, como Fernando, somos un poco los aspirantes. Ya no soy favorito, pero todavía puedo ser campeón”, dice el germano, que ha protagonizado la decepción de la temporada con su impaciencia y sus errores.

El Grand Prix de Singapur es la única carrera nocturna de la temporada. Un total de 1500 focos harán brillar como si fuera de día los 5,073 kilómetros del circuito de Marina Bay. La energía llegará de 13 enormes generadores y 240 vigas de acero aguantan los soportes de donde cuelgan los proyectores de luz. Habrá 108 kilómetros de cables y la factura de energía ascenderá a varios millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.