DEPORTES › SE IMPUSO COMO VISITANTE POR 2-1 FRENTE A OLIMPO, QUE SIGUE EN PROMOCION

Vélez se prendió en la lucha

El equipo de Liniers sigue dando muestras de su recuperación. Ayer sorprendió desde el arranque y después controló a los dirigidos por De Felippe, quien fue homenajeado por su condición de veterano de la Guerra de Malvinas.

Ricky Alvarez festeja su gol, al minuto de juego, con el Burrito Martínez.
Imagen: DyN.

Vélez dio ayer una nueva muestra de su recuperación y se consolidó como candidato a dar pelea por la corona, al vencer como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 en encuentro de la octava fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera División. Ricardo Alvarez, al minuto del primer tiempo, y Emiliano Papa, a los 51, marcaron los goles para Vélez; Martín Rolle, a los 39, de penal, había marcado el empate transitorio para los de Omar De Felippe, quien ayer recibió un homenaje en su condición de veterano de la Guerra de Malvinas.

El partido se jugó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, contó con el arbitraje de Patricio Loustau y, con los tres puntos, Vélez se afirmó en los puestos de vanguardia: suma 14 unidades (una menos que Estudiantes, que llegó al sábado como líder) y tiene pendiente su encuentro contra San Lorenzo.

La derrota, en tanto, le impidió a Olimpo volver a lo más alto de la tabla, privilegio que, de ganar, habría alcanzado en soledad; y además lo comprometió todavía más en la zona del descenso.

Los de Ricardo Gareca se pusieron rápidamente en ventaja, con un gol de Ricky Alvarez al minuto de juego, pero aun así debió esforzarse para cosechar la victoria en Bahía: Olimpo dominó la pelota durante buena parte del partido y generó varias situaciones de riesgo frente al arco de Marcelo Barovero.

Pero no fue sino hasta finales de la etapa inicial, a través de un penal muy discutido, que el local alcanzó el empate: Rolle disparó abajo a su derecha y Barovero, que acertó el palo, tocó la pelota pero no pudo impedir la conquista.

En líneas generales la etapa terminaba con un reparto justo, pero la paridad volvió a romperse apenas iniciado el complemento, con gol de Emiliano Papa, quien aprovechó un despeje corto de Tombolini tras un remate de Alvarez.

En ambos goles se repitió la capacidad de Vélez para aprovechar los desaciertos defensivos del rival (errores en la salida), y en definitiva ése fue el gran mérito en el que apoyó la victoria.

Y también, claro, en su solidez defensiva: porque después del gol del lateral los de Ricardo Gareca volvieron a recostarse cerca de su área, con intenciones de sacar alguna contra y, más allá del amor propio exhibido por Olimpo, no pasó demasiados sofocones.

Así, mientras sigue con vida en la Copa Libertadores, Vélez sumó otra victoria para afianzarse como favorito al título del Clausura y reivindicó sus argumentos para conseguir los objetivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.