DEPORTES › PARA REEMPLAZAR A BLANDI, EL TECNICO DE BOCA UTILIZARA A SERGIO ARAUJO

Falcioni saca otro as de abajo de la manga

El delantero de Boca Nicolás Blandi está prácticamente descartado para el partido del domingo frente a Vélez, por lo que el juvenil Sergio Araujo se perfila para ser su reemplazante en la dupla ofensiva que también integra Pablo Mouche y que desde hace dos fechas viene reemplazando a los lesionados Dario Cvitanich y Lucas Viatri. En tanto que, en el lugar de Diego Rivero, desgarrado, los candidatos a reemplazarlo son Nicolás Colazo, en cuyo caso podría producirse una variante táctica en el equipo puntero del torneo Apertura, y Cristian Erbes, cuya inclusión permitiría mantener el sistema, con Cristian Chávez como enganche.

Blandi, con una distensión en el gemelo interno de la rodilla derecha, continuó ayer, en el complejo Pedro Pompilio, cumpliendo con entrenamiento diferenciado, sin contacto con la pelota y en zapatillas, lo cual, a tres días del encuentro, lo deja prácticamente descartado.

Araujo, por su parte, estuvo en todo momento con el grupo que componía la mayoría de los titulares, primero en un trabajo de circulación y presión y posteriormente en una sesión de fútbol en espacios reducidos. Y, finalmente, formó pareja de ataque con Mouche, en una práctica formal de la que básicamente participaron suplentes, jugadores de reserva y juveniles.

Erbes, recuperado del traumatismo en el empeine del pie derecho, se entrenó con normalidad, pero no se sumó al grupo de los titulares, sino al que integraban casi todos los suplentes. De todos modos, no puede descartarse su inclusión como volante por derecha, porque eso le permitiría al director técnico Julio Falcioni no mover a Walter Erviti y Chávez de las posiciones que han venido ocupando en las últimas fechas. En cambio, Colazo sí estuvo con los titulares, lo que lo ubica como candidato a jugar, con lo cual se modificaría el esquema, pasándose del 4-3-1-2 al 4-4-2, con línea de cuatro volantes formada por Chávez, Somoza, Erviti y Colazo.

Por el lado de Vélez, que viene de empatar 1-1 frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la Copa Sudamericana y el jueves deberá jugar la revancha buscando un lugar en las semfinales, el entrenador Ricardo Gareca presentaría un equipo integrado por la mayoría de sus titulares, según quedó expuesto tras la práctica realizada ayer en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Los únicos que no jugarán son el arquero Marcelo Barovero y los zagueros Sebastián Domínguez y Fernando Tobio, suspendidos, y Augusto Fernández, quien continuaría como suplente hasta alcanzar su mejor estado físico luego de su lesión muscular. Gareca optaría en principio por formar una dupla central integrada por Fabián Cubero y Fernando Ortiz, por lo que Gastón Díaz marcará el lateral derecho, en tanto al arco volverá Germán Montoya, quien atajó los 20 minutos finales en la derrota ante Argentinos (3-1) tras la expulsión de Barovero.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Araujo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.