DEPORTES › ARSENAL PERDIO 2-1 CON LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN LOS CUARTOS DE FINAL

Tiene que escalar la Cordillera

El equipo de Sarandí cayó como local y sus chances de clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana quedaron muy reducidas. Vargas y Canales anotaron para los visitantes, mientras que Mauro Obolo convirtió el transitorio empate.

Arsenal sufrió anoche una dura e inesperada caída, al perder de local 2-1 ante Universidad de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Eduardo Vargas, goleador del certamen con seis tantos, y el ex River Gustavo Canales, de penal, marcaron los goles del conjunto que dirige Jorge Sampaoli, mientras que Mauro Obolo anotó el empate transitorio para el equipo local. Para la revancha, que se jugará el jueves 17 de noviembre en Santiago de Chile, Arsenal, además de ganar, deberá convertir al menos dos goles para poder clasificarse.

El primer tiempo mostró a un Arsenal protagonista, plantado en campo rival y profundo en ataque. Sin embargo, todo lo bueno que generó no lo pudo definir. El equipo de Alfaro tuvo el gol en la cabeza de Lisandro López, pero el arquero Johnny Herrera, de manera brillante, evitó el tanto. Y luego Juan Pablo Caffa, también de cabeza, estuvo cerca de decretar la apertura del marcador. Pero, pasado ese inicio prometedor, Arsenal bajó la intensidad de su juego y su rival empezó a crecer. Para colmo, en la última jugada de la primera mitad, Vargas picó adelantado, eludió a Campestrini y anotó.

Obolo, tras un gran desborde de Caffa, marcó el empate en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, no fue suficiente. Cerca del final del juego, Canales convirtió un penal que le habían cometido y le dio a la U de Chile un triunfo clave de cara a la revancha.

Compartir: 

Twitter
 

Zelaya busca el remate, ante el cierre de un defensor rival.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.