DEPORTES › LO CONSUELAN FEDERER, DJOKOVIC Y ANDY MURRAY

Mensaje de aliento a Del Potro

Los principales tenistas confían en que la experiencia del argentino en superar lesiones lo ayudará a recuperarse de sus actuales problemas en la muñeca izquierda, que le impidieron disputar el Masters 1000 de Miami.

Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray confían en que la experiencia en superar lesiones del argentino Juan Martín Del Potro lo ayudará a recuperarse de sus problemas actuales en la muñeca izquierda, que le han impedido disputar el torneo de tenis de Miami.

“Es la tercera semana seguida. Dubai, Indian Wells, Miami. No es bueno”, dijo ayer Federer en Florida. “Estoy seguro de que tiene que repensar qué hace a partir de ahora, porque no es algo que uno quiera seguir haciendo. O se descansa o se juega con dolor. Y si duele mucho, uno no tiene muchas posibilidades”, dijo Federer.

Del Potro, número ocho del ranking, anunció el miércoles su renuncia a Miami por los mismos dolores por los que se retiró de Dubai y descartó Indian Wells las últimas semanas. Las reiteradas molestias en la muñeca izquierda que siente desde hace dos años podrían obligar al campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 a recurrir una vez más al quirófano, una decisión que intentó evitar, pero que asoma como una posibilidad cada vez más amenazante.

La operación en la muñeca derecha lo mantuvo en 2010 largo tiempo fuera de las canchas, lo que en su momento lo hizo caer más allá del puesto 400 del ranking mundial. Esa experiencia puede llegar a ser positiva, según sus compañeros en el circuito. “Lo bueno es que ya lo superó una vez. De alguna manera, ya sabe lo que es”, dijo Federer, que animó al argentino a estar “fuerte mentalmente”.

Djokovic cree que el físico de Del Potro juega en su contra: “Es muy alto y es muy difícil para él jugar cada semana en un gran nivel. Su cuerpo sufre y es una mala suerte que alguien de su calidad no juegue”. “El tenis lo echa de menos, seguro. Es siempre uno de los candidatos para los grandes títulos. Es muy divertido verlo jugar. Es un buen chico”, dijo el serbio, segundo favorito en Miami.

Murray, que defiende el título en Florida, destacó lo delicado que es un problema en la muñeca: “En el 50 por ciento de los golpes lo vas a notar”. El británico señaló que haber superado una lesión en la articulación de la mano derecha, por la que Del Potro se perdió casi todo 2010, le ayudará ahora. “Ya se recuperó antes de un problema serio, volvió al nivel anterior y espero que lo pueda hacer de nuevo”, deseó Murray.

Del Potro, que llegó a ser cuarto del ranking, está siendo tratado por el doctor Richard Berger de la Clínica Mayo, de Minnesota, el mismo que lo operó de la otra muñeca, pero hasta el momento se desconoce la solución a sus problemas.

Por otra parte, ayer fueron eliminados en Miami Federico Delbonis (45), Guido Pella (113) y Carlos Berlocq, quienes cayeron ante los locales Ryan Harrison (112) 6-2, 6-4, Jack Sock (103) 6-3, 6-4 y Donald Young (77), 6-2 y 6-2, respectivamente. Por la segunda ronda, el marplatense Horacio Zeballos (125) enfrentará desde las 12 al sudafricano Kevin Anderson (18). Paula Ormaechea cayó 6-3, 6-4 ante la checa Petra Kvitova.

Compartir: 

Twitter
 

La muñeca izquierda de Del Potro continúa marginándolo de la actividad.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.