DEPORTES › LANUS DERROTO A DEPORTIVO CALI POR EL GRUPO 3

El Grana todavía sigue con vida

Lanús consiguió anoche un triunfo clave 2-0 ante Deportivo Cali y mantiene la esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a seguir en la última ubicación del Grupo 3. Con un gran inicio de partido, el local marcó, por intermedio de Jorge Pereyra Díaz, antes de los dos minutos y, a los cuatro, Maximiliano Velázquez marcó el segundo tanto con un tremendo zurdazo. A un minuto del cierre del partido, el defensor Paolo Goltz falló un penal al estrellar la pelota en el travesaño.

Con los resultados de ayer, Cerro Porteño lidera la zona con siete puntos, Cali tiene seis, O’Hi-ggins cinco y Lanús está cerrando con cuatro, a dos fechas para el final de la etapa de grupos.

El equipo del Sur salió a jugar sabiendo que no tenía margen de error, urgido de una victoria para seguir con vida en la Copa, y fue así que en los primeros cinco minutos se llevó por delante al conjunto visitante.

Al minuto de juego, tras un tiro libre que ejecutó rápido por intermedio de Velázquez desde la izquierda, encontró a Pereyra Díaz en el borde del área chica para marcar el gol. Poco después, el local aumentó la ventaja con una jugada preparada. Llegó el corner desde la derecha que ejecutó el paraguayo Ayala hacia fuera del área, Velázquez recibió solo y tras bajarla de pecho sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo, ante un Faryd Mondragón que no tuvo respuestas.

Con ese panorama, el Deportivo Cali intentó apoderarse de la pelota y atacar, principalmente, por el costado izquierdo de la defensa local. Y si bien demostró buen manejo de pelota, le faltó peso en el área. Los colombianos llegaron con remates de media distancia, en especial de Candelo, aunque en su mayoría se fueron desviados.

El resultado se terminó justificando por esos cinco minutos iniciales en los que Lanús marcó diferencias y por la falta de precisión que tuvo la visita en los metros finales.

Compartir: 

Twitter
 

Pereyra Díaz festeja su gol junto a Silva.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.