DEPORTES › ARRANCA EL SUPERTC2000

A más de 220 km/h

Con presupuestos anuales que largamente superan la decena de millones de pesos, cinco equipos oficiales de fábrica, los de Toyota, Peugeot, Fiat, Chevrolet y Renault, se lanzan desde hoy a la conquista del torneo 2014 del SuperTC2000, que tendrá una parada tremenda en el veloz óvalo (con chicanas) de Rafaela, a más de 220 km/h de promedio, “una carrera muy exigente y peligrosa” en la mirada de Agustín Canapino, uno de los que seguramente peleará el título.

Toyota, el equipo campeón, retiene al monarca Matías Rossi e incorpora al ex internacional Esteban Guerrieri, completando el equipo con Bernardo Llaver y Agustín Calamari. Peugeot sumó a Canapino y al campeón de la Fórmula Renault, Julián Santero, y mantiene a Néstor Girolami.

Fiat perdió a José María López, que se fue a Europa a correr el Mundial de Turismo (WTCC), pero sumó al ex campeón Christian Ledesma y al entrerriano Mariano Werner, para que hagan equipo con Facundo Ardusso (ganador en el 2013 de la carrera callejera de Buenos aires, que este año no se hará) y el recién llegado Ignacio Julián.

Chevrolet confió en el regreso de Norberto Fontana (campeón de TC2000 en 2010, nunca corrió en con estos motores V8 del Super) y en la sangre joven de Franco Vivian, Matías Milla (campeón 2013 del TC2000) y Matías Muñoz Marchesi, mientras que Renault mantuvo a su dotación, compuesta por Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni. Hoy habrá dos horas de pruebas libres, mañana será la clasificación y el domingo, las series (en lugar del ya desterrado Super8) y la carrera final, a 22 vueltas, a partir de las 12.30. Hace dos años se giró a más de 220 km/h, ¿se batirán los records?

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.