DEPORTES › EL CORDOBéS VUELVE A COMPETIR ESTE FIN DE SEMANA EN EL WTCC

López ya sueña con el título

Comienza en China la etapa decisiva del torneo, que el argentino lidera con comodidad, por lo que ya hace cálculos. “No voy a cambiar mi manera de correr, pero quizá vaya a los puntos antes que a tomar riesgos”, asegura desde Beijing.

 Por Pablo Vignone

Después de su doble victoria en Termas de Río Hondo, dos meses atrás, el cordobés José María López vuelve a competir en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con la posibilidad cada vez más cercana de conquistar el título mundial. El torneo entra en su fase decisiva, con tres fechas en los cuatro fines de semana de octubre –la primera este domingo en Beijing–, y un cierre a pura incógnita en el callejero de Macao, en noviembre.

“Hasta ahora, no quería hablar sobre el título, porque la diferencia nunca me pareció suficiente –concede López, ya en China–. Ahora, con 60 puntos de ventaja, las cosas son distintas. No es que voy a cambiar mi manera de correr en las fechas que vienen, pero quizás elija ir a los puntos seguros, antes que correr riesgos todo el tiempo.”

López saldrá a defender los 60 puntos de ventaja que le sacó al actual campeón, Yvan Muller, que se siente prácticamente derrotado: “En el fondo, yo sé que es el año de Pechito –admite el francés–. Tuvo resultados muy buenos...”.

La estrategia del cordobés, de cambiar el estilo agresivo por uno un poco más conservador, parece la adecuada, especialmente teniendo en cuenta el próximo escenario, Goldenport Park, uno de los circuitos más antiguos de China, de apenas 2391 metros. El circuito es angosto, sin rectas demasiado largas que permitan superar fácilmente a los rivales, y con piso muy abrasivo. Hay que tener en cuenta que en la segunda carrera del domingo, los Citroën seguramente largarán desde atrás y en una pista más trabada quizá no les sea tan sencillo venirse para adelante, como López hiciera en Termas de Río Hondo, y estarán más expuestos a roces, toques y, en consecuencia, a la posibilidad de perder puntos.

López sumó ya 310, contra 250 de Muller: “Matemáticamente todavía es posible alcanzarlo –explicó el francés–, pero hay que ser realistas: la diferencia es imposible de recuperar a menos que Pechito tenga problemas serios y se quede sin sumar algunas carreras. Si llego con alguna chance matemática a Macao, entonces comenzaré a creer que puede ser posible, porque todo puede suceder en esa carrera”. Sebastian Loeb reveló objetivos más modestos: “Voy por algunos podios”.

Una semana después de esta novena fecha del WTCC en Beijing (las carreras se disputarán el domingo a las 3.50 y 4.50, respectivamente), será el turno de correr Shanghai, en el circuito Grand Prix. Si López logra una buena cosecha este fin de semana, podría tener alguna chance de asegurar el título en el siguiente, aunque para eso necesitará que se den varios resultados. En efecto, el cordobés lleva 60 puntos de ventaja, el máximo a ganar por fecha son 55 unidades, y después de Shanghai van a quedar 110 puntos en juego.

Citroën, el equipo para el que corren López, Muller y Loeb, conserva una ligera chance de ganar el título de Marcas este domingo, si suma 48 puntos más que Honda a lo largo de toda la fecha, algo que sólo sucedió una sola vez en todo el año.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López ya no oculta su ambición.
Imagen: WTCC
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.