DEPORTES › SAN LORENZO SE RECUPERó Y VENCIó 2-0 A OLIMPO

Se le hizo fácil lo difícil

El conjunto de Bauza no podía resolver un compromiso complicado, pero un gol de Matos en el final del primer tiempo y un penal convertido por Ortigoza en el arranque del segundo le allanaron el camino. Los bahienses no tuvieron poder de reacción.

San Lorenzo venció 2-0 a Olimpo y se recuperó de la caída del fin de semana ante Gimnasia, en un partido que había sido postergado en la primera jornada. El equipo de Bauza justificó la victoria luego de haber convertido los goles, a través de Mauro Matos en el final del primer tiempo y de Néstor Ortigoza, de penal, en el arranque del segundo.

El resultado final no refleja lo difícil que fue la victoria de San Lorenzo en el trámite del encuentro. Durante casi toda la primera mitad, el conjunto de Bauza lució atado, sin chances de vulnerar el esquema defensivo de los bahienses. Por el medio, Barrientos no podía hacerse conductor, mientras que por los costados ni Villalba ni Verón lograban desequilibrar en el mano a mano. Por eso, el equipo de Boedo casi no inquietó a Champagne y el partido se desarrolló lejos de las áreas, con escasas emociones y pocas acciones para destacar.

Con ese panorama, el empate parcial se ajustaba a lo mostrado por ambos conjuntos. Sin embargo, cuando se acababa el primer parcial, San Lorenzo encontró la llave para destrabar el encuentro. Mercier se animó a romper líneas y colocó una precisa asistencia para Matos, que a la carrera eludió al arquero y tocó con el arco vacío. Sobre la línea, Moiraghi tuvo la chance de despejar, pero se trabó con el balón y lo terminó metiendo, para que el local se desahogara.

La ventaja sobre el final del primer tiempo fue un alivio para San Lorenzo, por lo poco que había mostrado hasta ese momento. Y ni hablar cuando en el comienzo de la segunda mitad consiguió el segundo tanto, con un innecesario penal de Furios sobre Prósperi. Ortigoza, con la clase habitual, ejecutó a la derecha de Champagne, que fue bien a ese lado pero no llegó a desviar.

Con el 2-0, a San Lorenzo se le simplificaron todos los problemas. Sin haber sido mucho más que su rival, ya tenía casi todo el trabajo resuelto. Por el contrario, Olimpo, que no había hecho un mal partido y había tenido un desarrollo relativamente cómodo, se encontró con una desventaja indescontable para su potencial. Por eso, por más que se adelantó en el terreno, ni siquiera tuvo chances claras para descontar. En cambio, con espacios, San Lorenzo justificó la ventaja e incluso pudo aumentarla.

2- SAN LORENZO

Torrico; Prósperi, Fontanini, Kannemann, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Barrientos, Verón; Matos.

DT: Edgardo Bauza.

0- OLIMPO

Champagne; Sills, Furios, Moiraghi, Villanueva; A. Martínez, Blanco, Gil, Mansilla; Cuero, Vuletich.

DT: Walter Perazzo.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 41m Matos (SL); 48m Ortigoza (SL), de penal.

Cambios: 55m Borja por Vuletich (O); 58m Olivares por Sills (O); 68m Catalán por Villalba (SL); 73m Gaona Lugo por Mansilla (O); 74m Cauteruccio por Barrientos (SL); 77m Blandi por Matos (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Ortigoza, infalible desde el punto del penal, festeja el segundo gol de San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.