DEPORTES › ESTUDIANTES VENCIó 2-0 A INDEPENDIENTE EN SAN JUAN

El festejo fue para el Pincha

El conjunto platense se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, gracias al gran ingreso de Ezequiel Cerutti, que convirtió un golazo y provocó el segundo de Vera con un preciso tiro libre. Su rival en la próxima ronda será Huracán.

Estudiantes venció 2-0 a Independiente en San Juan y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Huracán. Ezequiel Cerutti, autor del primer gol y gestor del segundo con un tiro libre que dio en el travesaño y que aprovechó Diego Vera, resultó la figura del encuentro.

El partido amagó con ponerse interesante en el arranque, cuando los dos equipos apostaron a buscar desequilibrio por las bandas. Sin embargo, todo quedó en una simple insinuación, ya que pronto los dos neutralizaron esa búsqueda. Por eso, el juego se tornó monótono, con pocas acciones de riesgo y casi sin emociones. El gran problemas pasaba por los delanteros, que no recibían juego.

Por el lado de Independiente, Riaño estaba demasiado aislado y los volantes no llegaban para asistirlo. Y del otro lado, a Vera y a Carrillo los buscaron con pelotazos, que siempre facilitaron la tarea de los defensores. De esa manera, los arqueros pasaron un primer tiempo más que tranquilo, casi sin intervenir.

La segunda parte también pareció arrancar con buen ritmo. Lo bueno, a diferencia de la primera mitad, es que las chances de gol aparecieron. De entrada lo tuvo Vera, pero pifió el remate y la pelota llegó mansita a las manos del arquero Rodríguez. En la contra, la posibilidad fue para Riaño, que remató muy débil a las manos de Navarro. Y casi de inmediato, la ocasión más clara quedó en los pies de Carrillo, pero Rodríguez le tapó el mano a mano.

Claro que Independiente respondió con buenas posibilidades también. Primero con un remate desde lejos de Mancuello, luego con un toque de Riaño por encima de Navarro, pero Schunke salvó sobre la línea y más tarde con un disparo de Méndez que Navarro desvió al corner. Sin embargo, cuando parecía que el gol rojo estaba al caer, Estudiantes lo sorprendió con una excelente asistencia de Román Martínez para Cerutti, que tocó por arriba de la apresurada salida de Rodríguez.

El gol fue un impacto muy duro para Independiente, que ya no se recuperó. Y Cerutti, clave en el partido, propició el segundo gol, con un notable tiro libre que pegó en el travesaño y que sirvió para que Vera, con un cabezazo, venciera a Rodríguez.

2- ESTUDIANTES

Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Auzqui, Damonte, R. Martínez, Correa; Vera, Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

0- INDEPENDIENTE

D. Rodríguez; Breitenbruch, Figal, Cuesta, Villalba; Bellocq, Mancuello; Pisano, Montenegro, Pizzini; Riaño.

DT: Jorge Almirón.

Estadio: Bicentenario.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 75m Cerutti (E); 85m Vera (E).

Cambios: 58m Méndez por Pisano (I); 66m Penco por Riaño (I); 67m Cerutti por Auzqui (E); 71m Lucero por Montenegro (I); 78m Gil Romero por Correa (E).

Compartir: 

Twitter
 

Pizzini se quiere llevar la pelota, pero Schunke fue al piso para cerrarle.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.