DEPORTES › EL ANáLISIS DE FERNANDO GAGO SOBRE EL SUPERCLáSICO

“Siempre son partidos aparte”

Con River en la punta, en Boca recuerdan que en estos choques casi nunca cuentan los antecedentes. “Boca deberá ser un equipo compacto, serio, con mucha presión”, dijo el volante del seleccionado. “River ataca mucho y hay que saber controlarlo.”

“Siempre digo que son partidos aparte, no importa cómo llegan los equipos. Después no se analiza quién jugó bien, se analiza quién gana y quién pierde.” El mediocampista de Boca Fernando Gago, quien se entrenó con normalidad, consideró ayer intrascendente de qué forma llegan los equipos al superclásico, al sostener que lo único que vale es el resultado.

El volante, que lucirá la cinta de capitán en ausencia de Daniel Díaz, de esa forma minimizó las diferencias entre el muy buen presente de River, que lidera el torneo y es el único invicto, y el de Boca, algo más irregular pese a la mejoría desde que llegó Rodolfo Arruabarrena.

Gago evaluó que para ganarle a River, “Boca deberá ser un equipo compacto, serio, con mucha presión” y, con respecto al rival, añadió: “River tiene el mismo sistema de juego desde hace un año, es un equipo muy dinámico, que ataca mucho y hay que saber controlarlo. Tenemos que saber que no va a ser un partido fácil, y que los clásicos hay que jugarlos como una gran final”.

Por otra parte, el volante convocado nuevamente por Gerardo Martino para la Selección comentó que a los compañeros que jugarán su primer clásico “les diría que lo disfruten. Son partidos para disfrutarlos, momentos que quedan grabados para siempre”.

Acerca del banderazo que preparan los hinchas de Boca para cuando el plantel salga de la concentración en el Hotel Madero hacia el estadio, Gago expresó que “fue muy lindo el del año pasado. Desde temprano estuvieron alentando, eso es el hincha de Boca”. Con respecto a la ausencia de hinchas visitantes en el Monumental, Gago consideró: “Para nosotros es raro no tener a nuestra gente en la cancha de River, el año pasado jugamos así y nos fue bien, ganamos. Soy hincha del club y siempre ilusiona jugar un superclásico”.

Por último, con respecto a la chances de Boca en el torneo local, el volante afirmó: “Para seguir en la pelea del campeonato hay que ganar. Tenemos cierta ansiedad pero estamos tranquilos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar”.

Gago y el delantero Andrés Chávez se entrenaron ayer con normalidad y de esa manera quedó descartada cualquier duda, por lo que el entrenador Rodolfo Arruabarrena podrá repetir, como era su deseo, la misma formación de los últimos dos encuentros. Al igual que en la derrota frente a Racing y en el triunfo con Quilmes, los elegidos por Arruabarrena serán: Orion; Marín, Echeverría, Magallán, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Carrizo, Calleri y Chávez.

Compartir: 

Twitter
 

“Para seguir en la pelea del campeonato hay que ganar”, afirmó ayer Gago.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.