DEPORTES › MóNACO PERDIó CON BERDYCH Y FUE ELIMINADO DEL MASTERS DE MIAMI

Pico se quedó con las ganas

El tandilense buscaba avanzar a las semifinales del segundo Masters 1000 de la temporada, pero no tuvo chances frente al checo que lo despachó en sets corridos. Por la misma instancia hoy juegan Djokovic-Ferrer y Nishikori-Isner. Murray también avanzó ayer.

No pudo hacer mucho Juan Mónaco anoche frente al top ten checo Tomas Berdych. A pesar del muy buen torneo que hizo en Miami, el tandilense se terminó despidiendo en cuartos de final con una derrota por 6-3 y 6-4. En el primer turno de la jornada, el escocés Andy Murray se había metido entre los cuatro primeros luego de vencer al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1.

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el español Ferrer, sexto preclasificado, jugarán uno de los duelos más atractivos en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne, en busca de un lugar en las semifinales del torneo. Djokovic ha defendido bien hasta ahora su trono del año pasado, aunque en su último partido pasó un gran susto ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al perder el primer set y llevarse con dificultades el segundo, para vapulear a su rival en el tercero 6-7 (5), 7-5, 6-0.

En la final de 2014 en Miami, el serbio venció al español Rafael Nadal, ya eliminado este año. Djokovic ha comenzado el año a puro éxito, al ganar el primer Grand Slam (Abierto de Asutralia), y el primer Masters 1000 (Indian Wells). De ganar de nuevo el trofeo en Miami, el número uno del ranking se convertiría en el primer jugador en completar la obtención de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas (antes en 2011 y 2014).

Siete jugadores han conseguido ganar dichos torneos en un año desde que el estadounidense Jim Curier lo lograra en 1991, seguido entonces de sus compatriotas Micahel Chang (1992) y Pete Sampras (1994), el chileno Marcelo Ríos (1998), el también estadounidense Andre Agassi (2001) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).

La sólida actuación de los últimos tiempos ha mantenido a Djokovic por 139 semanas consecutivas en la cima del escalafón mundial, a una distancia considerable de su más cercano perseguidor, el suizo Roger Federer, ausente de Miami en esta ocasión. Djokovic busca en este certamen su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás de Nadal (27º) y Federer (23º).

Mientras que, en el partido que abrirá la jornada, se medirán el japonés Kei Nishikori y el local John Isner.

Compartir: 

Twitter
 

Pico Mónaco: ayer no le alcanzó para vencer a Berdych.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.