DEPORTES › MARTINO Y MASCHERANO EVALUARON POSITIVAMENTE LA VICTORIA ANTE ECUADOR

“La mejor actuación como equipo”

El entrenador, que comienza a cerrar la lista de 30 jugadores que tendrán chances de jugar la Copa América, se mostró conforme con lo hecho frente a los ecuatorianos a pesar de los riesgos asumidos. El volante, por su parte, valoró la idea que les baja el DT.

“El triunfo fue positivo desde el resultado y por lo que mostramos, que es lo que pretende el entrenador. Nos tenemos que ir convenciendo y así nos fuimos soltando. En el segundo tiempo encontramos pelotas donde más les convienen a los desequilibrantes.” Así evaluó Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección, la victoria 2-1 sobre Ecuador en la noche del martes, en el último amistoso del equipo antes de que Gerardo Martino decida la lista de 23 convocados para la Copa América.

“Tratamos de hacer el campo lo más amplio y extenso posible para que los jugadores de más calidad que tenemos pudieran recibir pelotas cómodas en sectores buenos para que nos favorecieran”, opinó el volante, que con el juego en Nueva Jersey llegó a los 111 partidos en el seleccionado, sólo superado por Javier Zanetti (145) y Roberto Ayala (114).

“Ellos presionaban bien y nosotros amontonábamos gente; no fuimos tan claros, pero en el segundo tiempo mejoramos y por eso nos llevamos el triunfo”, indicó Mascherano, que llevó la cinta de capitán en ausencia de Lionel Messi.

“Decidimos jugar de una manera en la que corremos riesgos, pero en líneas generales, por la continuidad del juego, fue la mejor actuación del equipo”, señaló Martino, que se encuentra en proceso de cierre del plantel, con pocas dudas respecto del equipo titular, con algunas más en la conformación de la lista. En la formación inicial estarán casi seguramente el arquero Romero, los laterales Zabaleta y Rojo, más Garay y –probablemente– Demichelis, uno de los mejores de Europa actualmente en su puesto, como zagueros centrales.

La dupla que conformaron Biglia y Mascherano en el medio contra Ecuador es otra fija, y pinta muy bien como tercer volante Pastore –figura frente a Ecuador y ahora pretendido por el Real Madrid–, quien entusiasma a Martino como no lo hacía con Alejandro Sabella. “Con el control que nos da Pastore y la circulación de Biglia nosotros estamos bien en el medio”, evaluó el técnico el martes a la noche.

Di María y Messi son votos cantados, y la duda es el nueve, un puesto por el que Martino considera como competidores a Higuaín, Agüero y Tevez. Eventualmente, podría ubicar –según lo que se vio en la gira– a Tevez más atrasado con un centrodelantero (Higuaín parece ganarle la carrera a Agüero) arriba.

Como sea, allí hay trece nombres. Faltan dos arqueros, uno será Guzmán, el otro saldrá de entre Rulli (que fue a la gira, pero no jugó) y Marchesín (que ya jugó con el seleccionado en Hong-Kong); como Martino quiere dos jugadores por puesto, precisará otros cuatro defensores: Roncaglia, Musacchio, Otamendi, Funes Mori y Orban estuvieron en esta convocatoria. A uno deberá dejarlo afuera, acaso sean más si es que hay alguna sorpresa (¿Vergini, Fazio?).

Más peleado está el medio, con Gago (que no fue a la gira por su lesión) con chances de tener un lugar, más Banega por delante de Pereyra y Mancuello (que terminó el amistoso con una molestia en el isquiotibial izquierdo) peleando por otro. Habrá que ver qué lugar les da Martino a convocados de vieja data como Enzo Pérez o Lamela. Adelante, Lavezzi y Maxi Rodríguez también parecen estar dentro de la lista.

Martino formulará una lista de 30 nombres para mediados de mayo, que el 1° de junio se convertirá en la definitiva de 23, de manera que cuando la Selección reciba a Bolivia, en San Juan, el 6 de junio, cinco días antes del arranque de la Copa América, el plantel ya estará completo y decidido.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Martino, DT de la Selección, firme con su idea de juego.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.