DEPORTES › RIVER PRESENTO A SU NUEVO DT

Simeone, la última apuesta de Aguilar

El Cholo se desvinculó de Estudiantes y ayer se hizo cargo de su nuevo equipo. “Hay que formar un gran grupo”, afirmó.

Y el día finalmente llegó. Después de tantas idas y vueltas Diego Simeone fue presentado como nuevo técnico de River. Ayer en una conferencia de prensa brindada junto con el presidente, José María Aguilar, en el Monumental, se mostró ilusionado con su nuevo “desafío” y aseguró: “Quiero poner un granito de arena para que River vuelva a ser ganador”. “Llego a un club que es vidriera para todos. Esperemos hacer un buen trabajo y devolver la confianza que los dirigentes depositaron en nosotros. Tengo expectativas grandes. Primero hay que formar un gran grupo, después un gran equipo, y trabajar, trabajar y trabajar. Las características del plantel son importantes y espero encontrar lo mejor de cada uno”, afirmó Simeone en sus primeras palabras como nuevo director técnico de River.

Desde antes de la salida de Passarella su nombre comenzó a escucharse en los pasillos del estadio Monumental. Con el correr de los días y con la negativa de Ramón Díaz de volver a Núñez, el ex mediocampista de la Selección Argentina dejó de ser una buena opción a ser el hombre elegido y con quien ya habían arreglado todo hace un par de semanas. Sólo faltaba su desvinculación de Estudiantes y la rúbrica de la firma que llegó ayer tras una serie de polémicas que mancharon al técnico, a River y a su ex club.

“Será un trabajo complicado y difícil, un desafío muy grande y los grandes desafíos siempre me han gustado. Sé lo que es River y sé lo que quiero. Mi contrato se arregló en pocas conversaciones, aunque mucha gente no lo crea”, agregó el técnico en una breve conferencia de prensa que compartió con José María Aguilar en el Monumental. Durante la presentación, evitó hablar de su desvinculación de Estudiantes, en la que intervino su hermana Natalia para destrabar los asuntos contractuales. “No es el momento ni el lugar para aclarar situaciones”, dijo Simeone cuando se lo consultó sobre ese tema.

En cuanto al plantel prefirió no hablar de posibles refuerzos, pero sí se refirió a dos hombres clave del plantel: Fernando Belluschi y Ariel Ortega. “Belluschi es un jugador importante, diferente y esperamos que se quede con nosotros. Su continuidad no va paralela a mi contrato”, afirmó.

Con respecto a Ortega expresó: “Ariel es un crack. Terminó bastante bien el último campeonato, lo necesitamos para lo que viene y tendrá el lugar que se merece”.

El contrato que unirá a Simeone con River será por un año y el entrenador llegará acompañado por Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro (ayudantes de campo), Oscar Ortega y Pablo Di Martino (preparadores físicos) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros). Su trabajo formal arrancará a principios de enero, cuando el plantel regrese a los trabajos para iniciar la pretemporada y para participar en los torneos de verano.

“Llego con una premisa que es hablar poco y trabajar mucho. Quiero poner un granito de arena para que River vuelva a ser ganador. La línea a seguir es entrenar bien, y después pensar en el primer partido con Gimnasia de Jujuy, que es el más importante”, concluyó el nuevo técnico de River.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone, en la presentación junto a Aguilar. “Quiero que River vuelva a ser ganador.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.