DEPORTES › DI MARIA RECORDO UNA SANCION DE CUATRO PARTIDOS

“Pensé que no jugaba nunca más”

El jugador Angel Di María afirmó ayer que “la confianza” que el entrenador Diego Maradona depositó en él fue “clave” para que esté en el plantel, luego de las cuatro fechas de suspensión que le aplicó la FIFA por la expulsión en el partido de las Eliminatorias ante Bolivia. “Diego confió en mí y no salí más del equipo. Eso fue clave para mí”, aseguró Di María. El volante de Benfica de Portugal reiteró que cuando fue sancionado con cuatro fechas pensó en que “no jugaría más en el seleccionado argentino”.

Di María mostró su felicidad por vivir la experiencia de tener a Maradona como técnico, a quien veía de chico “por televisión”. “Es un gran entrenador y representa una motivación extra ser conducido por él”, agregó. El ex volante de Central afirmó que su seleccionado llega “al ciento por ciento” al debut contra Nigeria de mañana, por más que no haya disputado amistosos una vez que llegó a Sudáfrica. “Sentimos los nervios y la ansiedad que son propios cerca de un debut en un Mundial. Pero faltan sólo dos días”, se tranquilizó.

El jugador dijo que está capacitado para cumplir desde el punto de vista táctico con lo que le pide Maradona. “Haré el trabajo de siempre. Me gusta ir más para adelante que hacia atrás, pero tengo el recorrido suficiente como para cumplir con la función, que es cubrir toda la banda izquierda”, aclaró.

Di María expresó que Nigeria, el primer rival de Argentina, “empezó a demostrar desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que tiene grandes jugadores”. “Los enfrenté en la final de los Juegos Olímpicos (él marcó el gol del triunfo 1-0) y sé que cuentan con muy buenos futbolistas. Pero deberemos concentrarnos en hacer las cosas bien”, declaró.

Por otro lado, Di María se mostró optimista ante la posibilidad de ser transferido al Real Madrid de España.

Compartir: 

Twitter

Angel Di María.
SUBNOTAS
  • “Pensé que no jugaba nunca más”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.