DEPORTES › UN PAR DE BUENAS ACTUACIONES

Correa y Biglia

 Por Leonel Lenga

Romero (6): Atento para ser salida y seguro con los pies. También con las manos, para taparle un tiro libre peligroso a Walter Ayoví. Mostró seguridad. En los dos goles no tuvo responsabilidad.

Roncaglia (4): Le tocó bailar con la más fea: Jefferson Montero. El zurdo lo enloqueció por la banda y puso al descubierto que el defensor es zaguero y no lateral. Tampoco aportó en ofensiva. Pudo ser expulsado.

Garay (5): Lejos de su mejor versión. Mostró imprecisiones en su vuelta al equipo, luego de la ausencia en los amistosos realizados en Estados Unidos. Le costó en el juego físico ante la potencia de Caicedo.

Otamendi (5): Fue el más firme de la última línea. A diferencia de su compañero en la zaga, mostró potencia física para imponerse a los rivales. Falló en algunos pases y también cuando intentó el pelotazo.

Mas (4): Un error a los 24 minutos provocó una chance clara para Bolaños. También se vio desbordado por Valencia, el jugador del Manchester United. Tuvo poca recuperación y no pudo pasar al ataque. No aprovechó la chance que se le presentó.

Biglia (6): Ordenado, aportó pases precisos e intentó desdoblarse para llevar el equipo hacia adelante. Se animó en un tiro libre cerca del área, pero su disparo salió lejos. Sin embargo, el mediocampo fue de Ecuador.

Mascherano (5): Durante varios lapsos retrocedía como un tercer marcador central para generar la salida del equipo, como en Barcelona, pero quedaba Biglia muy solo en el medio. La entrega de siempre y estuvo cerca del gol.

Pastore (5): Jugó como un mediocampista interno más. Así, intentando ser disciplinado tácticamente dejó de pesar en el ataque. Le costó convertirse en la manija del equipo. Cuandose se adelantó algunos metros pudo asociarse con los de arriba, aunque pasó en cuentagotas. Le faltó rebeldía para salirse del libreto e inventar desde su técnica algo inesperado.

Di María (5): De mayor a menor. Empezó con aceleración y velocidad por derecha, pero luego perdió claridad y terminó chocando mucho. Al quedar tan estacionado por el carril careció de sorpresa. Cuando enganchó hacia el medio y probó desde media distancia hizo revolcar a Domínguez.

Agüero (-): Hasta que se lesionó en el minuto 19 había llevado peligro como centrodelantero. El arquero, con una volada, le negó la apertura del marcador. Salió por una molestia muscular, que podría ser un desgarro.

Correa (6): (foto) El mejor jugador del equipo de Martino. Apostó a la jugada individual y ganó más de lo que perdió. Estuvo cerca del gol y luego se vistió de asistidor, en el complemento, para enviarle un centro al Javier Mascherano.

Tevez (5): Intentó sumarse al circuito de juego del equipo, pero ratificó que, como viene demostrando a lo largo de su carrera, no juega de 9. El remate desde afuera del área y la gambeta por derecha, sobre el final, evidenciaron que sus aptitudes se aprovechan más con un delantero a su lado.

Lavezzi (-): Ingresó a los 60 minutos y buscó abrir la cancha. Pero no pudo cambiar la historia, sobre todo porque en lo que parecía ser el peor momento de Ecuador, llegaron los goles que cambiaron el partido.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.