ECONOMíA › SUBA DE ACCIONES Y TITULOS PUBLICOS

Con el empujón externo

La recuperación de un leve optimismo financiero global luego del brutal terremoto en Japón permitió que la Bolsa porteña vuelva a registrar un resultado positivo. Ayer el reducido índice líder de la plaza local subió 0,52 por ciento en una jornada donde el volumen de las operaciones no superó los 39 millones de pesos. En tanto, los títulos públicos evidenciaron leves mejoras. En el mercado cambiario la cotización del dólar se mantuvo en 4,06 pesos y las reservas internacionales del Banco Central ascendieron hasta los 52.416 millones de dólares.

La mejora en los indicadores bursátiles de la Bolsa de Tokio (ver página 16) arrastró a las principales plazas del mundo y la city porteña no estuvo ajena a ese comportamiento positivo. Los pocos negocios que se concretaron permitieron que el Merval suba 0,52 por ciento. Las acciones que más aumentaron fueron las de Ledesma (3,7) e YPF (3,1), mientras que Petrobras (-1) y Edenor (-0,9) encabezaron las caídas.

La turbulencia global que se reactivó a partir del desastre ocurrido en Japón hace una semana no tuvo ningún correlato en la plaza cambiaria local, donde el precio de la divisa estadounidense se mantuvo a 4,06 pesos para la venta.

En tanto, los principales títulos de deuda terminaron en su mayoría con resultados positivos. El Par en pesos subió 2,8 por ciento, el Cupón PIB mejoró 0,9 por ciento, el Descuento en pesos cerró sin cambios y el Boden 2012 bajó 0,1 por ciento. En el mercado de títulos públicos todas las miradas están puestas sobre el Bonar V. Hacia fin de mes, el Estado abonará alrededor de 1500 millones de dólares en concepto de capital e intereses devengados de ese papel. En la city estiman que esos recursos se canalizarán hacia otros instrumentos financieros de corto plazo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.