ECONOMíA › CORRIENTE AGRARIA NAC&POP

“Hay que agregar valor”

“Uno de los mayores desafíos del país es agregar valor a los productos agropecuarios”, indicó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, quien participó, junto a su par de Agricultura, Julián Domínguez, de la segunda jornada de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo). En el encuentro que cerraron los funcionarios se debatieron políticas para el sector, que le serán presentadas a la presidenta, Cristina Fernández, el 20 de abril en el Luna Park. El nucleamiento reunió a técnicos, profesionales, productores, cooperativistas, comercializadores y militantes.

“Hay que agregar valor y generar mano de obra para permitir el desarrollo de cada uno de los polos productivos agropecuarios. Hay una macroeconomía que se está encargando de hacer posible esa industrialización. No hay una demanda de fondos del sector público, hay un tipo de cambio competitivo, superávits gemelos, todas condiciones que permiten el de-sarrollo”, consideró Boudou. También destacó la potencialidad de la industria agroquímica y de la maquinaria agrícola.

“A través de la conformación de la corriente Canpo buscamos repensar la agenda de los próximos años desde la política como relato de la visión del sector agropecuario. Queremos más productores, más producción y más anhelos vinculados a nuestra tierra, a su trabajo y a la defensa de la tierra en manos de los argentinos”, manifestó Domínguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.