ECONOMíA › LEVANTAN BLOQUEO EN PUERTOS DE ROSARIO

Aceiteros en conciliación

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantienen los trabajadores del sindicato aceitero que reclaman reabrir paritarias para el sector, a raíz de lo cual se levantó el bloqueo que mantenían desde la noche del miércoles al ingreso y egreso de los puertos cerealeros del cordón norte del Gran Rosario, provincia de Santa Fe.

La protesta se había iniciado tras conocerse que el gobierno provincial no admitiría la reapertura de paritarias solicitada por el gremio de aceiteros. El sindicato del sector acordó para este año un sueldo mínimo de 5000 pesos mensuales, pero a dos meses de finalizar 2011, los trabajadores reclaman tratar nuevamente el nivel de sus remuneraciones.

Según fuentes del sector, la medida de fuerza contó con el acompañamiento de la CGT San Lorenzo y afectó especialmente a los puertos de embarque de San Lorenzo y General San Martín, por donde sale la producción del principal polo de procesamiento de aceite de soja existente a nivel mundial. La protesta había comenzado el miércoles alrededor de las 20. Si bien la protesta se de-sarrolló con relativa calma, según relató un directivo de la Asociación de Comerciantes de San Lorenzo, Gabriel Abbo, “los camioneros habían llegado a conformar una suerte de contrapiquete para tratar de entregar la carga”. Tras la conciliación, quedó garantizada la calma.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.