EL PAíS › EL CASO NOBLE HERRERA

ADN y polémica

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de “bochornoso” el accionar de la familia Noble Herrera en la causa que investiga si los jóvenes adoptados por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos. Dijo que “si no quieren hacerse el análisis de ADN es porque tienen mucho que ocultar”. “Esta situación se resolvería con mucha facilidad: presentarse ante el Banco, con una gotita de sangre y nada más o con un hisopado de la boca hacer un examen”, aseguró Fernández. El ministro se refirió al hecho de que las prendas que Felipe y Marcela Noble Herrera entregaron para que se realice el estudio de ADN tenían más de un perfil genético, por lo que no servían para cruzar con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos y comprobar si son o no hijos de desaparecidos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que “es increíble que no haya una disposición para que este tema quede claro”.

El defensor de la dueña de Clarín, el ex juez Gabriel Cavallo, replicó que el Gobierno persigue un “resultado político” e intimó al jefe de Gabinete a realizar una denuncia si tiene pruebas acerca de una presunta manipulación de las muestras. También criticó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al señalar que “ha optado por sugerir responsabilidad en el fracaso de la prueba por parte de quienes, en realidad, han sido y son víctimas del atropello del Estado en estas actuaciones”. Las Abuelas habían sugerido que la ropa de Felipe y Marcela podía haber sido contaminada adrede antes de ser entregada. El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo que “las Abuelas de Plaza de Mayo y el pueblo argentino tienen derecho a saber la verdad” y advirtió que “la estrategia judicial” de los abogados de Clarín “es contraria a la búsqueda de la verdad”. Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini aseguró que “está todo acomodado”, ya que en la causa “hay mucha plata de por medio”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.