EL PAíS

Confites

- Ricky. El popular cantante Ricky Martin saludó a la Argentina por haber aprobado la ley de matrimonio igualitario. “Argentina nación pensante, tolerante y justa, hace historia al decir sí al matrimonio gay. Ejemplo para el resto de Latinoamérica. Felicidades.” Publicó este texto ayer en la red social Twitter, medio a través del cual también reveló en marzo pasado que era homosexual.

- Medios. La prensa extranjera se hizo eco de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y coincidió en destacar que la medida convierte al país en el primero de América latina en avalar la boda gay. “Argentina se convierte en el primer país de América latina en aprobar el matrimonio gay”, tituló El País, de España. El Mundo, también de España, puso en su titular: “Argentina es el primer país de América latina que autoriza el matrimonio gay”. El diario Folha, de Brasil, también llevó a la tapa de su sitio online la noticia de esta madrugada. La Tercera, de Chile, utilizó idéntica fórmula para presentar la noticia. El Universal, de México, tituló “Argentina aprueba bodas gay”.

- Contagio. El colectivo Ovejas Negras, que representa a lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales en Uruguay, calificó de “logro fundamental para el continente” la aprobación en Argentina de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y anunció que prepara un proyecto legal similar. Desde Perú y Puerto Rico, organizaciones de la diversidad también anunciaron que buscarán la legalización del matrimonio igualitario a partir del cambio en Argentina.

- Luna de miel. La alcadía de Ciudad de México regalará el viaje de luna de miel a la primera pareja homosexual que se case en Argentina, donde este jueves fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la Secretaría de Turismo de la megaurbe, que legalizó esas uniones en diciembre. “La Ciudad de México y la iniciativa privada de la capital otorgarán la luna de miel en la capital del país y un destino de playa a la primera pareja gay que se case en Argentina”, informó el secretario de Turismo.

- PSOE. El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) felicitó al pueblo y los legisladores argentinos por la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que, dijeron, convierte a Argentina en un ejemplo para Latinoamérica. “Argentina se convierte hoy en un referente para Latinoamérica al reconocer la igualdad legal para lesbianas y gays”, señaló el PSOE.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.