EL PAíS › POR PRIMERA VEZ, MACRI HABLO DE SU CANDIDATURA

Michetti, con todos los boletos

Por primera vez, Mauricio Macri admitió que la diputada nacional Gabriela Michetti está evaluando dar el salto a la provincia de Buenos Aires, para presentarse como candidata bonaerense en 2013. Si bien la ex vicejefa de Gobierno porteño no dio aún el sí, las declaraciones del líder del PRO en una reunión con dirigentes bonaerenses en La Plata parecieron ser una señal a todo el PRO y, en especial, a sus aliados peronistas de que la movida es una posibilidad bien concreta.

Michetti viene dudando entre mantenerse en el territorio porteño y ser candidata a senadora o bien cruzar la General Paz, como se lo piden el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. La jugada, pensada por Monzó, apunta a tener un candidato que traccione en el territorio bonaerense en 2013. También significaría el final de la posibilidad de que Michetti se presentara para jefa de Gobierno por el PRO. Quien mayor preocupación demostró por la movida fue Francisco de Narváez, que la citó a Michetti para preguntarle si era cierto y qué iba a hacer. Ella le dijo que todavía no sabía. De hecho, hasta la actualidad continúa cavilando sobre esta idea.

“Para la gobernación falta mucho tiempo”, afirmó Macri en La Plata. “Se está trabajando la propuesta del PRO en la provincia para la elección intermedia y ella lo está evaluando como una posibilidad en la medida en que cada vez tiene más demanda, pedidos y va generando más entusiasmo.” Macri dijo esto en un encuentro con sus legisladores bonaerenses, en el que lo acompañaron su primo Jorge Macri y Monzó. “Gabriela se ha convertido en una de las referentes políticas más importantes del país y por haber nacido en Laprida, en la provincia, para todos nosotros y para el proyecto de Mauricio se convierte en una figura interesante para la elección de 2013”, afirmó el ministro de Gobierno. Sobre De Narváez, en tanto, Macri dijo que “ya hemos trabajado una vez y no hay nada que descartar”. En tanto, el senador bonaerense Alfredo Meckievi recordó: “Conformamos en el 2009 Unión PRO, un frente que fue muy exitoso y que ganó la elección en la provincia”.

Compartir: 

Twitter
 

Michetti pegaría el salto.
Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.