EL PAíS › LO ANUNCIARON MOYANO Y BARRIONUEVO PERO SIN FECHA

Las CGT opositoras convocan al paro

Las CGT opositoras definieron convocar a un paro, aunque aún no le pusieron fecha. “Que el día del paro no se mueva un alfiler en todo el país, nadie debe moverse”, aseguró ayer el camionero Hugo Moyano cuando finalizó el plenario conjunto de ambas organizaciones. El encuentro facultó a Moyano y al gastronómico Luis Barrionuevo a realizar “los cursos de acción que conlleven a un plan de lucha contra el plan de ajuste del gobierno nacional”, si las demandas en paritarias no son satisfechas.

“Si los milicos no pudieron con nosotros, menos van a poder estas cacatúas”, señaló el líder de la CGT Azul y Blanca con su particular estilo. El moyanismo y el barrionuevismo sesionaron en plenario en la sede de la CGT de Azopardo 820 en donde resolvieron facultar a los dirigentes para que actúen en caso de no obtener los reclamos que presentarán ante el gobierno nacional.

En la reunión estuvieron presentes el colectivero Roberto Fernández (Unión Tranviaria Automotor) y el ferroviario Omar Maturano (La Fraternidad), ambos enrolados a regañadientes en la CGT oficial que encabeza Antonio Caló. Allí, ambos votaron a favor de que los dirigentes convoquen a un paro que se realizaría en abril.

El miércoles, el Momo Venegas había relativizado la posibilidad de que el plenario de ayer terminara con una medida de fuerza.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.