EL PAíS › NO HUBO ACERCAMIENTO EN LA REUNIóN REALIZADA EN CASA ROSADA

El paro de los gremios del transporte

Los gremios del transporte ratificaron el paro de 24 horas para el próximo 31 de marzo. Así lo anunciaron luego de ser recibidos en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, admitió que “el corazón del reclamo es el Impuesto a las Ganancias”.

La movida es motorizada mayoritariamente por los sindicatos de la CGT moyanista, pero suma a dos gremios de la CGT oficial de Antonio Caló –la UTA y La Fraternidad–. En el encuentro de ayer, que se realizó entre las 9.30 y las 11, estuvieron, además del dirigente de los colectiveros, Omar Pérez (de Camioneros), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

“Hemos tenido una reunión muy amable, pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos”, planteó Schmidt al salir de la Casa de Gobierno. “Se nos manifestó que la decisión sobre Ganancias y otros temas que tienen que ver con inflación y aumento de la jubilación los tiene Presidencia de la Nación” y que, por tanto, “no podían adelantar ninguna alternativa”.

Moyano y los gremios del transporte habían lanzado el paro por Ganancias en diciembre, pero tras el anuncio de la Presidenta sobre que el impuesto no se aplicaría al aguinaldo en aquellos que ganaran menos de 35 mil pesos, postergaron la huelga para marzo.

Si bien Schmidt aclaró que “quedamos abiertos a una futura negociación”, ya que “estamos todavía a 15 días” de la medida, anticipó que “no” cree “que tenga demasiado sentido pedir una entrevista con la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijo.

En igual sentido se manifestó Maturano, quien indicó que “la única que tiene la solución es la Presidenta. El humano siempre tiene esperanzas y los trabajadores tenemos paciencia pero ésta tiene un límite y, hasta ahora, no hay respuesta por Ganancias. En consecuencia –concluyó–, ratificamos el paro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.