EL PAíS

Desbordes hospitalarios

 Por Pedro Lipcovich

“En el segundo y el tercer cordón del conurbano bonaerense hay serios problemas para la atención de pacientes con gripe A, incluyendo la falta de medicación antiviral”, advirtió Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa). El dirigente señaló “saturación y problemas serios en el Hospital Kilómetro 32 de La Matanza; en el Lucio Meléndez de Adrogué; en el Evita de Lanús, que está desbordado; en el Mercante de José C. Paz. También el Oñativia, de Rafael Calzada, está con dificultades; el de Berazategui estaba pésimo el lunes, pero mejoró después”.

Los problemas responderían a “un desborde en la cantidad de pacientes, pero también a que hay muchos trabajadores enfermos. También a la carencia de insumos: faltan elementos de bioseguridad y falta oseltamivir para tratamiento precoz”, según Yabkowski.

En cambio, “en el primer cordón aguantan más o menos bien el Hospital Fiorito de Avellaneda, el Eva Perón de San Martín, el hospital de Haedo y otros”, rescató el dirigente.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.