EL PAíS › OFICIALISTAS Y OPOSITORES APUNTARON CONTRA LA DECISIóN

Con un vagón de críticas

Los gobernadores kirchneristas criticaron a Macri por no hacerse cargo de un servicio que usan los porteños. Opositores de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica les apuntaron a los dos gobiernos por “no hacerse cargo”.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara su decisión de devolver el subte al gobierno nacional, tanto dirigentes del oficialismo como de la oposición capitalina salieron a criticarlo.

- Daniel Filmus, senador nacional (Frente para la Victoria): “No existe ningún argumento serio para que Macri no acepte que la Ciudad debe administrar el subte. La administración de ese servicio es un reclamo histórico. Es una falta de respeto enorme a los ciudadanos haber aumentado el costo del boleto a los tres días de la transferencia y ahora negar el traspaso. No se puede pensar la Ciudad como una empresa privada”.

- José Luis Gioja, gobernador de San Juan: “El jefe de Gobierno porteño elude una vez más las responsabilidades al negarse a operar los subtes; quienes fuimos elegidos para gobernar no podemos desentendernos de asumir los desafíos que tienen que ver con las necesidades de nuestra gente. No existen argumentos cuando el interés común está de por medio y menos cuando durante mucho tiempo los argentinos solventamos un servicio de la Capital Federal”.

- José Alperovich, gobernador de Tucumán: “Las declaraciones de Macri son vergonzosas. Macri insistió en tener los subtes, cuando los tuvo aumentó la tarifa y ahora manifiesta que no se puede hacer cargo. Rompió un compromiso; es una falta de respeto para la gente. Macri no se hace cargo nunca de nada y la culpa la tienen siempre los demás”.

- Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja: “No tiene sentido que el gobierno nacional se tenga que hacer cargo de un servicio que es para los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires”.

- Julio Raffo, legislador porteño (Proyecto Sur): “Mientras vemos las peleas mediáticas del kirchnerismo y el macrismo por el subte, los ciudadanos sufrimos pésimas condiciones de servicio y además un aumento del 127 por ciento en la tarifa. ¿Cuando exigían el traspaso del subte no conocían las condiciones en las que se encontraba? Los ciudadanos de Buenos Aires no pueden seguir siendo rehenes de los caprichos de los dos gobiernos”.

- Francisco “Tito” Nenna, legislador porteño (Frente para la Victoria): “Macri es un amarrete que pichulea hasta la última moneda con tal de no hacerse cargo de las políticas públicas. El PRO gobierna el distrito más rico del país, tiene recursos de sobra, pero es alérgico a invertir en la administración de la Ciudad. Atiende sólo a criterios de rentabilidad”.

- Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura porteña (Frente para la Victoria): “Es una actitud irresponsable para con toda la Nación e irrespetuosa con los usuarios que utilizan a diario el subterráneo. Macri demuestra que no está a la altura de un gobernante”.

- Aníbal Ibarra, legislador porteño (Diálogo por Buenos Aires): “La Ciudad perdió una gran oportunidad para mejorar el servicio de subtes. Hoy tiene más recursos que nunca, por lo que resulta incomprensible que Macri no sea capaz de gestionarlos para mejorar la calidad de vida de los porteños. Con excusas y faltando a la verdad, Macri prefiere victimizarse y explicar por qué no puede, en lugar de hacerse cargo de lo que le corresponde”.

- Bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica-ARI: “Ninguno de los dos gobiernos se hace cargo de la seguridad porteña. A ninguno de los dos le importa cómo se viaja en la ciudad de Buenos Aires. Una vez más quedó demostrado que usan a los ciudadanos de rehén. Macri y Cristina tienen que entender que mañana los usuarios del subte no saben cuánto tienen que pagar, quién es el responsable de la administración y quién le va a garantizar seguridad. Esta es la versión extrema del Estado ausente”.

Compartir: 

Twitter

El servicio de subtes quedó ayer en el centro del debate político.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.