EL PAíS › EL ESCENARIO EN LA CAPITAL FEDERAL

Autónomos y con sorpresas

Imagen: Télam & Leandro Teysseire.

Estos son los diagnósticos sobre la Ciudad de Buenos Aires:

- Analía Del Franco: “Hoy por hoy, nuestros datos indican que Gabriela Michetti sacaría el 28 por ciento de los votos, seguida por Daniel Filmus con el 21, Alfonso Prat-Gay con el 11 y Pino Solanas con el 10. En diputados, Bergman obtendría el 22 por ciento, mientras que Carrió y Cabandié llegarían al 16”.

- Luis Costa: “Es un distrito en el que puede haber sorpresas. No está en buena situación el PRO, se lo ve firme como candidato a Filmus y el desarrollo de la interna en Unen es interesante. Insisto en que puede haber resultados inesperados”.

- Artemio López: “En Capital Federal las PASO deberán definir el orden del espacio de Unen que en categoría diputados parece definido en favor de Elisa Carrió, pero es incierto en senadores, alineándose Prat-Gay y Pino Solanas en torno del seis por ciento de los votos. De cara a las generales, se observa un triunfo del PRO en senadores con la fórmula Michetti-Santilli en torno del 35 por ciento de los votos y el segundo lugar lo obtiene Daniel Filmus con el 25 por ciento. En diputados Carrió encabeza las preferencias mientras el segundo lugar es ocupado por el FpV con Juan Cabandié encabezando la lista. Tercero se ubica Sergio Bergman, muy perjudicado por el eventual corte Carrió-Michetti que domina en los estudios de opinión pero se verá si se concreta a la hora de votar”.

- Ricardo Rouvier: “En la CABA, la mirada principal está puesta en la interna de Unen, en que el tándem Solanas-Carrió lidera el grupo, aunque esta última semana sufrió pérdidas de la mano de las diatribas de Elisa Carrió, que volvió a disparar sobre su propio pie. Para aquellos aficionados a las matemáticas, es mejor que no sumen aritméticamente;  porque en realidad hay una fuga de votos sean cuales fueren los candidatos a senador y a diputados. Por ejemplo, los votantes de Prat-Gay están más seducidos, si Pino fuera el candidato, a fugar hacia Michetti. Después del 11 comenzará una dura campaña porteña entre el Unen y el FpV. Allí, los citadinos se enterarán de que las principales leyes progresistas aprobadas en los últimos años por iniciativa del kirchnerismo contaron con la ausencia o la negativa del autodenominado progresismo”.

- Enrique Zuleta Puceiro: “También aquí las tendencias son firmes. El PRO consolida su posición merced al efecto de una imagen de gestión eficaz. El uso intensivo de las posibilidades de las PASO por parte de la coalición socialdemócrata Unen ofreció un raro ejemplo de cordura y razonabilidad política. Sin embargo, la persistencia de los reflejos centrífugos de los factores que componen la coalición amenaza con su posibilidad de arrebatar al FPV la banca de Filmus, quien, sobre el cierre, podría conservar la posición merced a las divisiones internas entre los partidos que componen Unen”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.