EL PAíS › EL VOTO EN EL INTERIOR DEL PAIS

Potencial para sorpresas

En los grandes distritos del interior del país, los ganadores son variados y no tienen el mismo signo. En Santa Fe se impone claramente Hermes Binner; en Córdoba el candidato de José Manuel de la Sota, Juan Schiaretti, y en Mendoza encabeza el radical Julio Cobos.

Artemio López sostiene que en Córdoba “se ve un triunfo de la fórmula Schiaretti-Rossi con el 36 por ciento de los votos, seguidos por la UCR Aguad-Carrizo en torno del 20 por ciento. El FpV con la fórmula Scotto-Gill logra alrededor del 15 por ciento de los votos, mientras el PRO con la Coneja Baldassi pelea palmo a palmo con Domingo Cavallo cerca del seis por ciento de los votos”. Hay sondeos que, en cambio, muestran a Cavallo en una situación muy difícil, “con porcentajes menores al dos por ciento”.

Una encuesta de Nueva Comunicación, que conduce César Mansilla, le da una amplia ventaja a Hermes Binner en Santa Fe. Obtendría el 42 por ciento de los votos. En segundo lugar aparece Jorge Obeid del FpV y tercero Miguel Del Sel. Para Mansilla la diferencia entre Obeid y Del Sel es estrecha: solo dos puntos. Artemio López afirma que hay casi diez puntos entre el FpV y el PRO en Santa Fe.

Respecto de Mendoza parece haber unanimidad: Cobos lidera, pero el candidato del FpV Alejandro Abraham va camino a hacer una gran elección.

Ricardo Rouvier sintetiza el panorama de esta manera: “Hay distritos en que el oficialismo tiene problemas, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Hay un conjunto de distritos que el kirchnerismo y sus aliados revalidarán pergaminos: Entre Ríos, Tucumán, Salta, Río Negro, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén (con el MPN como aliado) y Tierra del Fuego. Los interrogantes se extienden hacia Corrientes, Santa Cruz y Chubut. San Luis es un enclave de los Rodríguez Saá, y allí no hay sorpresas”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.