EL PAíS › EL ANALISIS DE SUS EVENTUALES CONTRINCANTES

Un acuse general de recibo

 Por Werner Pertot

Los tres candidatos a jefe de Gobierno tuvieron reflejos rápidos ante la posible presentación de Elisa Carrió en la Capital. Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus salieron a acusar recibo del cambio de escenario, con críticas, sorpresa y hasta elogios. En tanto, el Gobierno mostró su malestar a través de una de sus espadas: el ministro del Interior, Aníbal Fernández. “Se ve que el travestismo que siempre denunció ahora parece que le gusta. Esto de que cualquier colectivo la deja bien suena un poquitito feo, pero es la verdad”, estoqueó.

“La verdad es que es raro, porque ella hace tiempo viene diciendo que va a ir por la Presidencia y que no cambiaba. Es más, nos acusó de swinger”, se regodeó Macri, quien no llegó a criticarla. El diputado part-time consideró que el giro de Carrió sería “incoherente”, pero terminó su intervención al mejor estilo PRO: “Me sorprende, pero bueno. Si Carrió está dispuesta a debatir políticas públicas para la Ciudad me parece muy bueno”, dijo. En el macrismo la posibilidad cayó más que bien. “Desde la matemática electoral nos conviene, porque divide más el voto progresista”, comentó un habitual ladero del líder de PRO, quien recordó que Macri sacó 34 por ciento en la ultima elección, contra un 22 de Carrió. “No llega ni a segunda vuelta”, pronosticó.

Para el oficialismo, no fue tan buena noticia. “Es tomar por estúpido al electorado”, lanzó Fernández. El ministro del Interior consideró que la líder del ARI busca esquivar una confrontación con Kirchner, al que comparó con Mike Tyson. “¿Yo me subiría al ring a pelear con Tyson? No. Rajamos. ¿Sabés cómo?”, comentó, fiel a su estilo.

Filmus también se ocupó de cuestionar la posibilidad de que Carrió baje a la Capital. “La Ciudad no puede ser un premio consuelo para quienes no puedan competir a nivel nacional”, consideró. “La Ciudad no es un lugar de segunda para que se presenten los que especulan que tienen pocas chances en los comicios generales de octubre”, opinó Filmus.

Por su parte, Telerman la cubrió de flores. “Es una dirigente muy inteligente, que conoce bien a la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno, quien hasta hace poco buscaba sumar al ARI a su coalición. “Ella es una figura de primer orden y si decide presentarse sería estupendo, porque le daría un mayor nivel y calidad a la contienda electoral”, destacó.

Distinta fue la reacción del ex jefe de Gobierno y candidato a legislador Aníbal Ibarra, a quien destituyeron –entre otros– dos diputados del ARI. “Queda claro que su postulación obedecería a una mera conveniencia política y no a un conocimiento de los problemas de Buenos Aires. No le interesa gobernar la Ciudad, sino hacer la mejor elección posible”, arremetió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.