SOCIEDAD › EL CASO DEL CHICO QUE FUE EMPALADO

El juicio por Barberán

Comenzó ayer el juicio al único acusado de haber asesinado y empalado a un muchacho de 20 años en los jardines de la Municipalidad de La Plata, en mayo de 2006. Se trata de Nicolás Marletta, quien está acusado del delito de “homicidio simple” por el crimen de Santiago Barberán, ocurrido a la salida de un local bailable platense. Sin embargo, según el padre de la víctima, Luis Barberán, del crimen participaron otras personas que en la actualidad no están detenidas y, mucho menos, procesadas. La participación de más personas en el crimen fue sostenida también por una de las peritas que actuó en la causa, quien sostuvo ante el tribunal que a su criterio al menos dos personas participaron del hecho.

Según la investigación, el día del crimen, Barberán se retiró de una disco de la ciudad de La Plata y fue interceptado por una o más personas que aparentemente lo golpearon, dejándolo tendido en los jardines del edificio de la Municipalidad. El chico fue encontrado por vecinos del lugar la mañana del 29 de mayo inconsciente, golpeado, sin ropa, sólo con el calzoncillo bajo y empalado con una rama de plátano, por lo que fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la zona. Por la gravedad de su estado, falleció el 4 de junio, tras permanecer internado en estado de coma en el Hospital San Martín, de Capital Federal.

Marletta, acusado de “homicidio simple en concurso real con abuso sexual”, según la investigación de la fiscalía, comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Carlos Graziano. No obstante, para los padres del chico asesinado, el acusado no podría haber actuado solo. “Es difícil creer que una sola persona haya hecho eso a Santiago, que apareció a las 11.30 de la mañana frente a la ventana del despacho del intendente desnudo, muy golpeado y con un empalamiento de 7 centímetros”, argumentó Barberán antes que se iniciara la primera jornada del juicio oral y público. Además reveló que en el marco de la investigación se descubrieron filmaciones de cámaras de seguridad de edificios de la zona en las que “aunque no con nitidez, se ven tres personas más, que nunca fueron identificadas y que se mueven en el mismo horario. Por lo que consideramos que, como mínimo, hay tres implicados más”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.