SOCIEDAD › PARA REGISTRAR VEHICULOS QUE INVADEN EL CARRIL

Cámara sorpresa en el metrobús

El gobierno porteño anunció que instalará un sistema de cámaras en unidades que integran el metrobús para controlar y multar a los conductores que transiten por carriles exclusivos en los tres corredores de metrobús de la Ciudad. Los dispositivos, que se ubicarán en la parte delantera de los colectivos, tomarán imágenes de las patentes de los vehículos y emitirán una sanción a los conductores en caso de cometer una infracción, con una multa de 795 pesos.

El sistema fue presentado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que la iniciativa es “un nuevo paso para seguir mejorando la seguridad vial en la Ciudad y el funcionamiento del metrobús”. El sistema de carriles exclusivos construidos en tres zonas de la Ciudad, agregó el funcionario, “anda muy bien” y “se puede seguir mejorando (el servicio) con este tipo de acciones”.

En un comunicado, el gobierno informó que las cámaras se instalarán “en 15 líneas de colectivos que circulan por los tres corredores de metrobús de la Ciudad, 9 de Julio sur y Juan B. Justo”.

“Hicimos una prueba piloto de este nuevo sistema y funcionó muy bien, ya que permitió realizar muchas multas a autos y motos que invadieron los carriles exclusivos de los colectivos”, aseguró Rodríguez Larreta. La iniciativa, señaló, “apunta a combatir el peligro que generan esas infracciones”. El valor de cada multa por invadir el espacio del carril exclusivo será de “795 pesos”, informó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. Pero si la infracción no es labrada por lo que capte la cámara del colectivo, sino que “la detención la efectúe un agente de tránsito, se retiene además la licencia, porque para no-

sotros es una falta muy grave”, detalló el subsecretario Dietrich.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.