17:22 › CINCO LISTAS COMPITEN POR LA CONDUCCIóN DE LA MUTUAL JUDíA

Las elecciones en la AMIA cierran a las 18

Las elecciones de nuevas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se desarrollaban esta mañana con "normalidad", según consignaron voceros de esa institución.

"Las elecciones comenzaron en forma ordenada y a horario, apenas pasadas las 9, y cerrarán a las 18, tal como está previsto", aseguraron las autoridades de la asociación israelita.

Unos 25.000 afiliados están en condiciones de votar por la nueva Comisión Directiva de la mutual que padeció el atentado terrorista más grande contra una institución judía fuera de Israel, el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos.

Cinco listas son las que compiten en los comicios para elegir nuevas autoridades en la AMIA por los próximos tres años, en reemplazo de la conducción que detenta el dirigente Luis Grynwald. El Frente Unidad Comunitaria postula al ex presidente de la AMIA, Abraham Kaul, quien intentará volver a presidir la institución judía que encabezó entre 2002-2005. En la lista AMIA es de Todos sobresale el rabino Sergio Bergman y Marina Degtiar, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. A pesar de su participación, el rabino Bergman no puede aspirar a competir por la presidencia, porque no dispone de la antigedad necesaria de cinco años como socio para hacerlo.

Las otras listas son el Movimiento Sionista Renovador; la que agrupa al sector ortodoxo con el nombre de Bloque Unido Religioso; y Compromiso con la Comunidad, del Likud, el correlato local del partido homónimo de la derecha israelí.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.