20:53 › EN WASHINGTON

Lousteau pidió al BM aportes para el sector agrícola

El ministro de Economía, Martin Lousteau, planteó hoy en Washington la necesidad que el Banco Mundial aporte más recursos a países emergentes para financiar proyectos de los sectores agrícolas, como una manera de enfrentar la crisis alimentaria que se registra a nivel mundial. El titular del Palacio de Hacienda formuló ese planteo durante el plenario del Comité de Desarrollo del Banco Mundial, que sesionó en la capital de Estados Unidos.

Durante ese encuentro se abordó nuevamente el panorama actual caracterizado por la suba internacional de precios de alimentos, que generan perjuicios de distinta magnitud tanto en países desarrollados como emergentes. Lousteau destacó que es necesario avanzar en un debate más profundo a nivel internacional, de manera de adoptar las medidas que sean necesarias para atemperar los efectos de esta crisis.



En el marco del Comité de Desarrollo se analizaron propuestas para que la Corporacion Financiera Internacional (CFI), organismo dependiente del Banco Mundial, pueda ampliar su financiación a proyectos de infraestructura y otros destinados a mejorar la competitividad de los productores agropecuarios de los diferentes países. Alternativas en tal sentido para la Argentina se evaluarán en breve en Buenos Aires, cuando llegue al país una misión de funcionarios de la CFI.



Asimismo, el ministro mantendrá esta tarde un encuentro con el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Khan, durante la cual se analizará el estado actual del proyecto para reformar el papel del organismo.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Economía y Producción, Martín Lousteau, se reunió hoy con el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.