14:01 › OTRA DE CAMIONES VARADOS

Por intensas nevadas, permanece cerrado el túnel internacional Cristo Redentor

El túnel internacional Cristo Redentor que une a nuestro país con Chile a la altura de Mendoza permanecerá cerrado hoy por el fuerte temporal de nieve que azota la cordillera.

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo que "debido a un fuerte temporal de viento blanco con ráfagas de 80 kilómetros por hora que azota a ambos lados de la cordillera, continúa totalmente cerrado el túnel Cristo Redentor en la ruta nacional 7 en Mendoza, que une a nuestro país con Chile".

"Mas de dos mil camiones se encuentran estacionados en los dos playones frente al campamento de Vialidad Nacional en Uspallata. En el lugar Gendarmería Nacional asiste a los conductores con todo tipo de servicios", agregó.

El vocero explicó que "unas 26 máquinas de Vialidad Nacional trabajan en tres turnos ininterrumpidos de 8 horas manteniendo la ruta 7 habilitada hasta la boca del túnel".

"Se recomiendan como vías alternativas a Chile el paso Cardenal Samoré en Villa La Angostura, en Neuquén, en la ruta nacional 231, que está habilitado de 9 a 21, el paso San Francisco en Catamarca o el paso de Jama en Jujuy", agregó Arriaga.

Compartir: 

Twitter
 

Más de dos mil camiones permanecen estacionados en Uspallata a la espera de que mejore el tiempo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.