16:53 › CRISTINA FERNáNDEZ EN CAMPANA

La Presidenta desmintió rumores de crisis financiera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a todos los argentinos a "apostar al país que necesitamos seguir construyendo", durante la inauguración de la segunda turbina de la Central Termoeléctrica General Belgrano (CTGB), en la localidad bonaerense de Campana.

"Es importante que todos y cada uno de nosotros sigamos con este esfuerzo cotidiano, diario, de perseverancia, de sacrificio, de apostar a lo positivo, de apostar al país que necesitamos seguir construyendo junto a todos los argentinos", expresó.

Asimismo, Cristina pidió que "sigamos la rueda del trabajo, de la producción, junto a empresarios, trabajadores, profesionales, estudiantes, amas de casa, junto a miles y miles de argentinos que han podido mejorar su calidad de vida y quieren aun mejorarla más".

En ese sentido, la jefa de Estado evaluó que "hay dos Argentinas: hay una Argentina que trabaja; y otra que habla y se escucha a sí misma y solamente hace eso, hablar y escucharse a sí misma".

"Nosotros tenemos que seguir apostando por la Argentina que trabaja, por esta Argentina en que se levantan todos los días empresarios, los trabajadores de la construcción, de la electricidad, de la SMATA, de la UOM, de todas las actividades que se levantan todos los días a trabajar para ganarse el pan", remarcó.

Además, Fernández de Kirchner destacó que "nunca la Argentina tuvo un respaldo económico financiero como el que hoy tiene con 50 mil millones de reservas".

"No hay país emergente similar al nuestro que pueda respaldar su circulante, o sea el dinero que circula en la calle, y los depósitos que están en los bancos al cien por ciento; sin embargo, hubo algunos que escribieron en letra de molde y otros que hicieron cadenas de mails, para decir que se venía el mundo abajo", agregó.

En cuanto a la central termoeléctrica, la Presidenta destacó "las obras que vienen realizando en materia energética para poder dar respuesta al crecimiento y seguir con el crecimiento", y remarcó que "nunca una turbina ha producido tanta energía como ésta que estamos inaugurando ahora".

"La provincia de Santa Cruz consume por día 100 megas, cuando ésta y Timbúes estén terminadas van a producir unos 1.700 megas, con lo cual son 17 provincias de Santa Cruz; quiero hacer estas comparaciones para que podamos tener una idea certera de lo que estamos construyendo entre todos los argentinos", detalló Cristina.

Asimismo, la mandataria recordó que "hace pocos días también conectamos a la Patagonia Sur con el sistema eléctrico general del país, no estábamos conectados; siglos, décadas dando energía a muchos argentinos pero no la recibíamos, no estábamos conectados".

Por otra parte, Cristina adelantó: "hoy por la tarde presentamos un plan de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria autopartista, aliada imprescindible de la industria automotriz, y precisamente la que tal vez pueda ayudar a generar mayor cantidad de trabajo y valor agregado, mucho más que el armado de los autos".

En tanto, "mañana por la mañana viajo a Chaco a inaugurar una fábrica textil, nuevamente una fábrica textil en la República Argentina, y así hospitales, escuelas, unos días más a inaugurar la escuela técnica más grande de la Argentina, está en la Calera, provincia de Córdoba", enumeró.

"Lo importante es el testimonio que todos y cada uno podemos dejar, no de las cosas que hemos dicho sino de las cosas que hemos hecho, ésas son las cosas que hacen historia; las otras apenas hacen un minuto de televisión, dos horas de radio o alguna página del diario, y al otro día ya nadie se acuerda", concluyó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

También participaron del acto, el ministro de Planificación, Julio De Vido y el Gobernador bonaresense, Daniel Scioli.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.