14:54 › DESENSILLANDO

Biolcatti: "Todos estábamos convencidos de que no se puede tener al país en vilo"

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, explicó hoy que las entidades del campo resolvieron levantar la medida de fuerza para no tener "al país en vilo" y confió en que mañana miércoles se reiniciará el diálogo con el Gobierno.

"El Gobierno habría manifestado que mañana (miércoles) a la tarde nos está convocando", dijo Biolcatti en diálogo con Radio Mitre esta mañana. Al respecto, estimó que "realmente el tiempo alcanza porque los temas están muy debatidos, es cuestión de ver voluntad de solucionarlos y negociar".

Explicó que la Comisión de Enlace decidió ayer levantar la medida de fuerza, porque "todos estábamos en el convencimiento de que no se puede tener al país en vilo como está".

"Entonces, decidimos que el gesto de grandeza que teníamos que tener lo íbamos a tener y confiábamos en que la otra parte del Gobierno no iba a defraudar al país; porque no nos defraudaría a nosotros, si después de esto no nos sentamos a trabajar, el defraudado es el país", sostuvo.

El ruralista detalló que "fue una decisión muy importante, muy meditada; una decisión de alta responsabilidad y donde sobrevolaba la reunión, el fantasma de la falta de credibilidad, entonces todo se hacía muy difícil".

Por último, sostuvo que el acto del 25 de mayo que se realizará en Rosario "no es una protesta" y que es "totalmente ajeno al conflicto".

"Es una coronación, una oportunidad del campo de manifestarse después de estos 60 días de haber trabajado intensamente juntos, un reconocimiento entre nosotros mismos de todo lo que hemos hecho juntos y cómo se ha cambiado en alguna medida el panorama del país y una reafirmación del país federal", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.