19:17 › RAFAEL LEVY ERA SOCIO DE CHABáN

Procesan a uno de los dueños de Cromañón

El dueño del complejo en el que funcionaba el boliche Cromañón, que se incendió provocando 194 muertes en diciembre de 2004, fue procesado por el mismo delito que el ex gerenciador del local y principal acusado en la causa, Omar Chabán, aunque sin prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de Rafael Levy, a quien el juez de Instrucción porteño Alberto Baños procesó por "estrago doloso", misma calificación penal que pesa sobre Chabán.

Levy es el propietario del complejo donde funcionaba Cromañón y que también constaba del lindero hotel Central Park, un estacionamiento y una cancha de "fútbol 7".

Según las fuentes, Baños indagó a Levy el 27 de diciembre último ante la sospecha de que el empresario tenía una sociedad irregular o de hecho con Chabán. En esa oportunidad, Levy presentó ante el magistrado un modelo de contrato de locación que lo unía con el entonces gerenciador que nunca llegó a firmarse.

A partir de ahora, si el procesamiento dispuesto por Baños queda firme en una instancia superior, Levy será sometido a juicio oral junto al resto de los imputados en la causa, entre ellos, Chabán, su ex colaborador, Javier Villarreal, los integrantes de Callejeros, ex funcionarios de Control Comunal porteño y policías.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero, estará a cargo del debate y por estos días busca definir el lugar donde se celebrarán las audiencias que podrían comenzar en septiembre próximo.

La última medida del tribunal fue realizar el 24 de abril pasado una inspección ocular en el local bailable donde ocurrió el incendio, ubicado en Mitre 3.060, de Once.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.