14:42 › LIBERACIóN DE REHENES DE LAS FARC

Desde Quito afirma que "existen señales" para restablecer el contacto con la guerrilla

La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, aseguró que "existen señales y una luz de esperanza" para restablecer los contactos con las FARC y obtener la liberación de los rehenes en poder de esa guerrilla, incluida la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

"Evidentemente hay señales, hay una luz de esperanza de poder restablecer alguna forma de vínculo con las FARC con el único objetivo, en eso sí queremos ser muy claros, de apoyar al proceso humanitario de liberación de rehenes", sostuvo la funcionaria en una entrevista que publica hoy el portal Ecuador Inmediato.

Salvador indicó que esas posibilidades fueron discutidas por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Francia, Nicolas Sarkozy, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en París.

Agregó que al Gobierno de Quito sólo le interesa "ese único vínculo" con el grupo insurgente, pero que en su búsqueda no permitirá "ningún tipo de operación" por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio.

"Ecuador intervendrá en toda acción y colaborará en toda acción que lleve, dentro del marco del derecho internacional humanitario, a la liberación incondicional de todos los cautivos de las FARC", resaltó.

La dirigente política franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002, fue incluida por la guerrilla colombiana en un grupo de 39 rehenes que pretenden canjear por unos 500 insurgentes presos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.