17:36 › EEUU-ELECCIONES

McCain mantendrá el embargo a Cuba y criticó a Obama

El candidato presidencial republicano, John McCain, advirtió hoy que, de llegar a la presidencia de Estados Unidos, mantendrá el embargo económico sobre Cuba. "Mi gobierno presionará al régimen cubano para que libere sin condiciones a todos los prisioneros políticos, para que legalice todos los partidos políticos, sindicatos y medios de prensa y para que convoque a elecciones con observadores internacionales", aseguró el senador por Arizona.

"Por eso, el embargo debe permanecer en su lugar hasta que se cumplan estos elementos básicos de una sociedad democrática", sentenció McCain en un acto que tuvo lugar en Miami frente a una audiencia de mayoría de exiliados cubanos anticastristas.

El candidato republicano fue claro también al asegurar que no esperará "pasivamente el día en que el pueblo cubano disfrute las bendiciones de la democracia y la libertad".

A su vez, McCain aprovechó también la ocasión para criticar la posición del senador Barack Obama, uno de los aspirantes a la nominación demócrata, quien se declaró favorable a reuniones sin condiciones con los líderes de los países considerados enemigos de Estados Unidos, entre ellos Cuba y Venezuela. "Una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, enviará la peor señal posible a los dictadores" cubanos, dijo McCain, en declaraciones que reprodujo la cadena estadounidense CNN.

Compartir: 

Twitter
 

Mc Cain duro con Obama y Cuba
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.